REPASO
Aldo Martínez y Álvaro Recoba se enfrentaron en una final infartante en el reality de gastronomia de Canal 10
Pasadas las 21.25 comenzó la gran final de Masterchef Celebrity.
Con la chaqueta blanca puesta, Aldo Martínez y Álvaro Recoba regresaron por última vez a las cocinas de Masterchef donde los jurados Sergio Puglia, Laurent Lainé y Ximena Torres los esperaban.
"Han crecido de manera sorprendente", les dijo Puglia a los finalistas. Y por ser la final, algunos exparticipantes regresaron para saludar a los concursantes; también fueron los hijos de Recoba y Martínez.
Para esta gran final se sumó a Nora Rey como jurado invitada. "Es un gran honor para mí estar acá", dijo al llegar. La prueba consistió en un menú de tres pasos, como en cada temporada: entrada, plato principal y postre.
Martínez comenzó muy organizado y con una propuesta original y complicada, aunque a medida que pasaba el tiempo se desbordó y hasta se cortó un dedo. Recoba estaba muy calmo y seguro de su menú, aunque también tuvo sus complicaciones. El futbolista tuvo un par de inconvenientes, usó una olla más chica de la necesaria y el puré para las croquetas no le quedó como quería.
Ambos tuvieron un equipo técnico que desde el balcón les dio consejos y aliento.
La degustación
Recoba fue el primero en pasar adelante con sus croquetas de jamón crudo con salsa de yogurt. "Con el jamón crudo macheteaste. La croqueta como tal está bien, pero le falta más sabor al jamón crudo", dijo Nora Rey. "La salsa no es el tipo que me gusta a mi", señaló Lainé.
Martínez fue con su entrada tropical de langostinos rebozados en panko y coco con ensalada de palta, pepino, mango y salsa picante.
"La idea del plato me gustó mucho, habla de tu evolución en la competencia. La combinación de panko y chile me gusta", dijo Torres. "Es un buen plato y un buen trabajo", acotó Lainé. "Es un plato bien presentado con mucho trabajo", señaló Nora Rey.
Arroz caldoso con frutos de mar fue el plato principal de Recoba.
"El sabor está bien. Me encantó que hayas puesto el langostino entero y el punto de cocción está correcto", dijo Lainé. "Una buena elección de frutos de mar, mucho color y el perejil está bien", siguió Torres. "Muy buena preparación y el resultado final es muy bueno, pero con un defecto: un poco de falta de sabor", dijo Puglia.
Aldo presentó como plato principal merluza negra a la plancha con vegetales verdes y salsa de mar.
"Antes que nada quiero valorar la idea general del plato. Creo que en esta competencia nunca había visto un pescado tan bien sellado y en un punto tan bien", dijo Puglia. "El punto del pescado estaba perfecto y los esparragos también", señaló Nora Rey. "Cuando veo este plato veo la evolución. Es un plato que tiene mucho trabajo y está muy rico", acotó Torres.
Recoba presentó como postre un suspiro limeño. "En la crema hay un problema técnico pero tiene una estética bien lograda", dijo Torres. "Está demasiado dulce", señaló Puglia.
Martínez presentó como postre un carnaval de caramelo: budín de pan con toffee, praliné y flores.
"Nos hiciste un carnaval de caramelo. Veo mucho trabajo. Es una presentación linda, el praline tiene que ser muy finito", señaló Torres.
"Tiene buena textura el budín de pan. Me gustó el praline y el detalle del plato", siguió Rey. "Es muy lindo plato, tomaste riesgos", apuntó Lainé. "Tenés buena textura, es una buena idea", acotó Puglia
La devolución del jurado
De manera individual y secreta, los jurados votaron en una serie de categorías (presentación, gusto, técnica, etc.) y regresaron con el nombre del ganador de esta primera edición de Masterchef Celebrity.
"Los dos se merecen ser ganadores de Masterchef", les dijo Torres antes de dar a conocer quién era el nuevo maestro de la cocina.
Y por decisión del jurado, el primer Masterchef Celebrity del Uruguay fue Aldo Martínez, anunció Sergio Puglia.