Ana Inés Martínez ausente de "Punto penal": ¿por qué la periodista no comenzó la temporada 2024?

La comunicadora no estuvo en los primeros dos programas deportivos de Canal 10. En redes, manifestó que evalúa su permanencia en momentos de relación complicada con Saeta.

Compartir esta noticia
anainesM.jpg
Ana Inés Martínez.

Redacción El País.
Punto penal comenzó la temporada 2024 el domingo 14 y desde el comienzo llamó la atención la ausencia de Ana Inés Martínez en el panel de periodistas. La misma situación se repitió en los siguientes capítulos del programa deportivo de Canal 10, lo que incrementó la incertidumbre entre los seguidores del ciclo dominical.

A nivel oficial, los responsables de la producción de Punto penal no son categóricos sobre la continuidad o no de la periodista. Ambas partes estarían en un proceso de negociación aún sin finalizar, por lo que las chances de una salida como de un regreso estarían todavía abiertas.

Martínez se pronunció en redes sociales. Cuando le preguntaron por su ausencia, expuso en X: "Yo estoy analizando si seguir o no porque me fui del canal y necesito despegarme 100% de esa pantalla".

Hay que considerar el contexto de que en diciembre pasado, Martínez fue desvinculada de Subrayado en el marco de una relación conflictiva con Saeta, que incluso podría terminar en una reclamación judicial. Ella misma ha mencionado que se asesora con el abogado Juan Ceretta, con quien analiza los pasos a seguir.

TV Show supo que a finales de año 2023 hubo una reunión entre Martínez y la producción de Punto penal, en la que ambas partes expresaron sus posiciones, pero no hubo un acuerdo definitivo. "Estamos a la espera de que la situación se resuelva entre Ana Inés y el Canal. Si se resuelve positivamente y se da una desvinculación acordada, de brazos abiertos la esperamos", comentó una fuente vinculada al programa.

Punto penal es una coproducción a cargo de Daniel Acevedo pero en sociedad con Canal 10. No hay una dependencia directa pero sí una relación de sociedad entre ambas partes. Por eso, una vez que la periodista fue desvinculada de Subrayado, continuó en la pantalla del programa los domingos de mañana.

En la interna de Punto penal, no hubo tampoco ninguna comunicación respecto a la continuidad o no de la periodista en el equipo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ana Inés Martínez

Te puede interesar