Redacción El País
Gran Hermano Argentina sigue dando que hablar cada día. Este miércoles hubo gala de nominación, una de las más picantes del reality emitido por Canal 10, y arrancó con sanción ya que Nicolás Grosman fue castigado por infringir las reglas.
En concreto, se lo amonestó por sacarse el micrófono en un contexto en el que no está permitido, y susurrarle algo a un compañero que fue imperceptible para las cámaras y la captura de audio de la casa.
Así, quedó automáticamente nominado, sin posibilidad de votar ni de ser salvado por el líder de la semana, Alan Simone, que este jueves tendrá la posibilidad de rescatar a alguien de la placa. Eso, claro, si no hay otra penalización, algo que viene ocurriendo semana tras semana.
Alan, a la hora de nominar, desconcertó al darle un voto a la uruguaya Rosina Beltrán, con quien en los comienzos del programa pareció tener un acercamiento romántico. Dijo que es de las que menos hace en la casa; al final, Rosina no fue nominada, pero la actitud de su compañero no cayó bien en el público.
Así, la placa quedó conformada por Nicolás, Lisandro "Licha" Navarro, Carla Destéfano —quien ha manifestado sistemáticamente sus intenciones de irse, porque extraña a sus hijos— y Florencia Cabrera, tres recurrentes a la hora de someterse al voto popular. Y a ellos se sumó la debutante Isabel Denegris.
Así, la gran sorpresa fue que la controversial Juliana Scaglione, Furia, la jugadora que más alboroto causa en el reality —y que por cuarta semana consecutiva hizo la nominación espontánea—, por primera vez no fue nominada. Eso puede cambiar esta noche, si Alan decide incluirla en la votación popular del domingo.
la reacción de furia a la placa con esa espontánea maravillosa que hizo los dos que quería fueron a placa, háblame de jugar lpm así se hace #granhermano pic.twitter.com/O951GxgI3r
— GH fans (@ghparafans) January 4, 2024
En una gala repleta de curiosidades, el momento que más llamó la atención fue la reacción de los jugadores tras conocer a los nominados: quedaron tan desconcertados que tuvieron que pedirle a Gran Hermano que les repitiera los nombres de los que habían quedado a un paso de irse.
Es que Santiago Del Moro les hizo el anuncio de una manera atípica. Tras ir contándoles su suerte de forma individual, hizo una pausa dramática para dar suspenso y, cuando volvió a aparecer en la televisión de la casa, nombró uno a uno a los cinco nominados y se limitó a decir que el resto —es decir, aquellos jugadores a los que no había mencionado— estaban a salvo.
"Yo no entendí nada", empezaron a decir todos. Las cosas se aclararon cuando Furia tomó la posta y gritó: "Brother, ¿podés decir quiénes están nominados? Porque no lo puedo creer y nadie entiende nada".
Al final, el locutor les aclaró la situación y Gran Hermano sigue su curso esta noche, cuando el grupo de los que quedaron en el banquillo se verá modificado. El domingo se irá el cuarto participante de la temporada.