Bautista ganó "Gran Hermano": el recorrido del uruguayo que encontró el amor y cumplió su principal objetivo

Bautista Mascia fue el último de los participantes originales en entrar a la casa de "Gran Hermano" en la temporada 2024, y este domingo 7 de julio se coronó campeón. El camino de un jugador que consiguió amigos, el amor y un sueño.

Compartir esta noticia
Bautista Mascia en "Gran Hermano: Argentina".
Bautista Mascia en "Gran Hermano: Argentina".
Foto: Captura de X @GranHermanoAR.

Redacción El País
Este domingo, Bautista Mascia cerró un recorrido perfecto en Gran Hermano Argentina. Había sido el último de los 22 participantes originales en entrar a la casa, en la noche del 12 de diciembre de 2023, un día después de que hubieran ingresado los 20 jugadores que abrieron el ciclo. Y esta madrugada fue el último en irse.

Lo hizo no solo como el campeón de Gran Hermano 2024 y, por tanto, como uno de los "hermanitos" con más cariño del público, sino con otras conquistas: los premios materiales, un amor, muchos amigos y la tranquilidad de haber cumplido su mayor objetivo.

Era, según había dicho en el video de presentación que se mostró aquel 12 de diciembre, hacer que su madre se sintiera orgullosa de él. En la final lo repitió, como lo único que le resultaba verdaderamente importante. Su madre declaró a El País y hoy a las cámaras de Telefe que eso estaba más que logrado: dijo, en verdad, que estaba orgullosa de él desde mucho antes del reality.

Mascia, cantante reconocido por sus años en la banda TocoParaVos y ahora con una carrera solista que quiso impulsar con esta participación en Gran Hermano, realizó uno de los desempeños más interesantes de la temporada. Pasó varios meses con un perfil bajo, como un jugador tranquilo y con el que sus compañeros se vinculaban fácilmente. Y fue cambiando.

Sin dejar de ser fiel a sus principios en el juego, Bautista entabló amistad y alianza con Lisandro "Licha" Navarro, Martín Ku (el Chino) y Nicolás Grosman, y con ellos formaron "los bro", un grupo que logró meter a dos de sus integrantes en la final. Sacó a relucir un humor políticamente correcto y supo entablar ciertos diálogos a cámara que divirtieron al público, apeló a su amor por la música para entretener, y evitó los conflictos.

De cara a la final, la propia producción de Gran Hermano lo definió como "conciliador".

En el medio, generó una relación romántica con Denisse González que tuvo varios capítulos, y mucho apoyo del público. Se relacionaron con mesura en la primera fase de la competencia, él sufrió cuando ella quedó eliminada, se reencontraron tras un repechaje y potenciaron el amor, y tuvieron que volver a separarse ante una nueva salida de Denisse. Para entonces, los fanáticos ya los habían bautizado, en las redes, como "Baunisse", y apostaban sus fichas a esa pareja.

Bautista y Denisse.jpg
Bautista y Denisse se besan tras la boda en "Gran Hermano".
Foto: Captura de Telefe

Tuvieron su punto más alto cuando concretaron una boda televisada y simbólica en la que quedó claro el amor que existe entre los dos, aún cuando él todavía no se ha animado a decirle específicamente a ella que la ama, una situación que fue motivo de reclamo.

En el medio, Bautista ganó pruebas de liderazgo, sorteó algunas placas, recibió a su madre en un muy emotivo desafío de "Congelados", y tuvo a su hermano Franco conviviendo en la casa por unas dos semanas. Tocó la guitarra, bailó, desfiló, escuchó cómo por los parlantes sacaba la canción que iba a estrenarse apenas días después de su entrada a la competencia ("Ya no me duele"), hizo reír, le hizo frente a Emmanuel Vich, mantuvo una cordial relación con la conflictiva Furia Scaglione, leyó bien el juego, decidió las nominaciones con base en la estrategia, y resistió hasta la final. Le valió sus frutos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar