Redacción El País
Este lunes comenzó la segunda temporada de La Voz, la gran apuesta de Canal 10 para este segundo semestre. Con Natalia Oreiro en la conducción y con Ruben Rada, Valeria Lynch, Agustín Casanova y Lucas Sugo de coaches, el programa le dio inicio a las audiciones a ciegas y las sorpresas y emociones estuvieron presentes desde el primer minuto.
Pero hubo una historia en particular que conmovió a todos, y fue la de Paola Hernández, quien llegó al formato con un recorrido de 10 años de cantar en los ómnibus. Hizo "Oye", de Christina Aguilera, una de las canciones más sonadas en los concursos de canto y también una de las más complejas de interpretar. Y estuvo a punto de no lograr el pasaje a la siguiente fase.
Pero la actuación de la artista callejera fue de menos a más, y cuando todo parecía perdido y su versión se terminaba, Lucas Sugo pulsó el botón y dio vuelta su silla. Como fue el único en hacerlo, automáticamente la participante pasó a su equipo.
La decisión de último momento hizo romper en llanto a Paola, que no pudo contener la emoción y así hizo emocionar a todos, que se fueron sensibilizando a medida que conocieron más de su historia.
¡Qué bueno que sí pensó en anotarse a #LaVozUruguay! 💥✌️🎤 Paola compartió su historia de vida y
— La Voz Uruguay 2023 (@lavoz_uy) July 4, 2023
emocionó a todos. 🥹🙌👏@negrorada @valerialynch @lucas_sugo @AguCasanova_ pic.twitter.com/d78BmI558u
"Soy artista callejero, hace más de 10 años que lo hago; me anoté en varios concursos y nunca quedaba", relató la participante, todavía conmovida. "No pensaba anotarme este año y me impulsó la gente que me sigue en los ómnibus, y la familia", le contó a los profesionales.
Ante las preguntas de Casanova, la mujer —que vive en La Floresta— relató que trabaja de lunes a viernes en los ómnibus de Montevideo; que sale temprano de su casa y canta hasta las 18.00, y que en temporada va a actuar en las calles de Punta del Este. El cantante de Márama y Ruben Rada le manifestaron toda su admiración por la tarea que lleva a cabo.
Al final, Sugo, que con el concursante Oscar Collazo fue el coach ganador de la primera temporada de La Voz, explicó: "Quiero darle un voto de confianza a esta voz increíble", y se aseguró un poderoso fichaje.
En la primera jornada también avanzaron Brian Hernández, que fichó por el team de Agustín Casanova; Joaquín Neira y el ecuatoriano John Vernazza, ambos por el equipo de Valeria Lynch; Romina Corbo y Eliana Falco, las dos para el team de Rada; y Cristian De los Santos, que como Paola fue con Lucas Sugo.