Publicidad

Cantó para el Papa, impactó en "La Voz Uruguay" y reveló qué figura lo convenció de ir al show de Canal 10

El lunes, en el estreno de la nueva temporada de "La Voz Uruguay", el joven Marcos Agüero sorprendió a los coaches con una versión de Alejandro Sanz y la historia de cuando cantó para el papa Francisco y casi dos millones de personas.

Compartir esta noticia
La Voz.jpg
Marcos Agüero en las audiciones a ciegas de "La Voz Uruguay".
Foto: Captura de Canal 10

Redacción El País
El estreno de la nueva temporada de La Voz Uruguay dejó, el lunes, mucho de lo que se espera de la etapa de las audiciones a ciegas: emoción, historias de vida, algunos hallazgos llamativos, peleas entre los jurados y así. Y en el medio de todo eso apareció un joven que combina todo lo que podría llevarlo a la final.

Es el caso de Marcos Agüero, un cantante de 25 años que llegó para versionar "Y si fuera ella", de Alejandro Sanz, de manera tal que todos los coaches se dieron vuelta para intentar llevarlo a sus respectivos equipos.

Además de impactar con su talento e interpretación, Agüero llamó la atención del jurado y el público presente en el lugar de grabación al contar que comenzó cantando de niño, en la iglesia (la Parroquia de Belén en Malvín Norte), y que en 2023 estuvo en el Estadio Centenario actuando en ocasión de la beatificación de Jacinto Vera.

Sin embargo, ese no fue el mayor escenario de su vida. Es que en agosto de 2023 viajó a Lisboa, Portugal, para cantar frente al papa Francisco y casi dos millones de personas en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud. "Vamo' arriba, ¡Uruguay, Uruguay!", celebró Luana, que fue bloqueada por Agustín Casanova y no pudo intentar llevarlo a su incipiente plantel.

Al final, Marcos eligió irse al Team Agustín.

Luego de que salieran al aire los elogios de Ruben Rada, Valeria Lynch, Casanova y Persíncula, Agüero fue este jueves al programa La mañana en casa de Canal 10, y reveló un curioso detalle sobre su llegada a La Voz. Es que pensó en no presentarse, y fue El Gordo Verde el que lo alentó.

"Dudé mucho de si entrar o no entrar. Son programas que me ponen nervioso ya mirarlos por la tele, imaginate pensar en ser competidor", contó. "Pero hubo mucha gente, más que nada en el ámbito de la iglesia, que me impulsó y me dio oportunidades", señaló Agüero.

"En este caso El Gordo Verde fue quien me dijo: 'te tenés que presentar este año. Este año tenés un propósito y algo que podés hacer visible'", remató el joven sobre el popular sacerdote y excompetidor de Masterchef Celebrity Uruguay, que fue clave para su llegada a un concurso que históricamente ha premiado a participantes con su talento, su impronta y su forma de vida.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

La Voz Uruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad