Redacción El País
Josefina Lettieri, la máxima ganadora de Los 8 escalones de los tres millones, volvió a batir un nuevo récord en el programa que conduce Guido Kazca y que en Uruguay se emite en Canal 4.
El martes había hecho historia al acumular un premio de 24 millones de pesos argentinos, que equivalen a más de un millón de pesos uruguayos y que se convirtieron en el premio de mayor valor en un programa argentino. Anoche, rompió otro récord al aspirar a los 27 millones de pesos argentinos, o sea 1.2 millones de pesos uruguayos, pero sufrió un error y quedó fuera del ciclo.
"Nadie consiguió ni tantos juegos ni tantos millones. Josefina, te hago una pregunta que también pensaba ayer a la noche, ¿estás cansada?", le consultó Kaczka. "Un poco sí, pero está buenísimo venir a jugar acá", respondió la participante, quien es Licenciada en Artes, está especializada en ópera y es egresada en la carrera de Dirección escénica de Ópera en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
Sobre el final del programa, Lettieri quedó eliminada frente a una bióloga de 31 años llamada Eugenia, quien además es divulgadora científica en un canal de YouTube. Todo ocurrió por una pregunta que refería a una escena de la exitosa película argentina Relatos salvajes. "¿Cuál de estas actrices asesina a un hombre a puñaladas en la película?”, le preguntó el panelista invitado Luciano Cáceres y, en vez de elegir la opción de Rita Cortese, ella contestó Verónica Llinás.
Esta equivocación frenó el gran recorrido que tuvo la participante a lo largo de las últimas emisiones. "Vaya juego el de Josefina que, además es finalista por el departamento, ganó 24 millones de pesos", la elogió Kaczka. “Y estás en la final por el apartamento, mirá si te ganás 24 millones y después el apartamento. ¡Fuerte el aplauso!”.
Por lo tanto, la argentina participará de otra final porque la llave que consiguió, vendió y luego recuperó, la llevará a participar por un apartamento a estrenar en Buenos Aires. Si lo gana, dijo, se lo regalará a su hija.
A su vez, la profesora había adelantado que usará el dinero para visitar a su hermana, que vive en los Estados Unidos y colaborar con el Comedor de Barrancas en el que trabaja como voluntaria, preparando comida para personas en situación de vulnerabilidad.
Su paso por el programa es más que destacado, ya que logró superar el récord que ostentaba Santiago Simari, el joven estudiante de Ciencias Políticas que había acumulado un total de 12 millones de pesos argentinos.