Redacción El País
Los grandes cambios en la televisión uruguaya para 2024 aún no llegaron. Canal 5 estrenó una docuserie propia sobre la Antártida, pero los movimientos más radicales y los principales lanzamientos todavía están con el modo pausa activado.
Mientras tanto, la grilla va cambiando y se va ajustando acorde a cómo avanza la temporada de verano, y por eso la mitad de febrero trae novedades en lo que a Canal 12 respecta.
Este fin de semana, La Tele anunció que Algo que decir, que ya es uno de sus clásicos del prime time, tendrá nuevo día. El ciclo de entrevistas y entretenimientos que conduce Pablo Fabregat, y que semana a semana recibe a un grupo de invitados para tener charlas fuera de agenda, ya no saldrá los viernes, en su día tradicional, sino que desde mañana se lo podrá ver los martes a las 22.15, luego de Trato hecho.
Este cambio tiene que ver con que, a partir del viernes, el 12 emitirá la nueva versión del programa Gran Prix, una referencia de los formatos de entretenimientos iberoamericanos.
No será la única novedad de La Tele para esta semana, ya que luego de cerrar su ciclo en Bailando y en el teatro argentino, Maxi de la Cruz podrá tener mayor actividad de este lado del Río de la Plata. Eso tendrá una repercusión inmediata en La culpa es de Colón, el éxito de humor que lo tiene como presentador y que ahora irá tres veces por semana: los domingos a las 22:30 y los lunes y miércoles a las 22:15.
A la versión uruguaya de este programa la completan Diego Delgrossi, Marcel Keoroglian, Germán Medina y Leo Pacella, con eventuales reemplazos en temporada carnavalera.