Redacción El País.
El cocinero Jesús Graña dejó de formar parte de VTV luego de tres años en el magazine Día a día. El contrato finalizó y las autoridades de la señal de cable resolvieron no renovar el vínculo a finales de 2023.
Ahora, Graña se despachó con fuertes acusaciones contra sus compañeros. En diálogo con el programa de streaming Sacate la careta denunció "acoso" y "bullying" de parte de sus colegas de programa. El ciclo está integrado en conducción por Rosario Rodríguez, Miguel Arispe y Julio Morere.
Graña ejemplificó con dos situaciones que aseguraba haber vivido. "Salvo en ámbitos de teatro, cuando el lenguaje de tocar la cola forma parte de la idiosincrasia, en televisión no es algo muy común. Durante la primera etapa de este año (2023), cada vez que yo iba a decir la receta, un compañero me tocaba la cola", comentó.
Aunque la nalgada no se notaba ni salía al aire, Graña planteó la situación al compañero en cuestión y dejó de hacerlo.
Además, el cocinero relató que en los últimos meses terminó siendo "el cocinero conflictivo".
"La situación más complicada se dio en el final. En el momento en que yo cocinaba se iba todo el mundo del estudio. Yo hacía 10 minutos de televisión sin que nadie a mi alrededor me dijera nada, ni me aplaudiera. Es difícil comunicar en televisión y estar alegre cuando alrededor hay un silencio total, es bullying básicamente y dejás de tener compañeros", relató.
Graña dejó el canal a fines de diciembre. En su lugar, asumió Ignacio Lacava.