TELENOVELA
Canal 4 estrenó una serie policial chilena que fue un éxito de rating. Empezó el miércoles, y va de lunes a jueves después de las 23.30.
La televisión chilena ha tenido producciones conocidas que se han visto en Uruguay, en su mayoría de trata de tramas policiales que se mezclan con el formato de la telenovela. Títulos como Machos y ¿Dónde está Elisa? o Amanda son ejemplos de éxitos del país trasandino que lograron cautivar a la audiencia local, en Canal 10 y Canal 12 respectivamente.
Esta semana llegó una nueva ficción chilena a la pantalla nacional, ahora a Canal 4. Se trata de El secuestro de Mateo, que cuenta con un elenco de figuras conocidas como Benjamín Vicuña, Ingrid Cruz, Gonzalo Valenzuela y Paz Bascuñan, y que en Chile se llamó Demente.
Estrenada el miércoles, va de lunes a jueves luego de las 23.30.
La historia tiene como eje central el secuestro de Mateo, quien tiene cinco años y es hijo de Joaquín Acevedo (Vicuña) y Teresa Betancourt (Bascuñan). Son un matrimonio de clase alta quienes luego de una fiesta y en la puerta de su casa sufren un asalto en el cual terminan capturando al pequeño.
Así se inicia la investigación que queda a cargo del subcomisario Gonzalo Leiva (Francisco Pérez-Bannen) y la inspectora Javiera Cáceres (Ingrid Cruz), y entre los sospechosos están hasta los familiares más cercanos.
La ficción se convirtió en un éxito de audiencia en Chile, lo que quedó demostrado en los 21 puntos de rating que consiguió el último episodio que, como el resto, se emitió por el canal Mega.
La tira cuenta con 96 episodios y fue escrita por Pablo Illanes, el mismo creador de Machos y ¿Dónde está Elisa?, entre otros varios trabajos.
Con esta historia, Illanes regresa al género policial tras ¿Dónde está Elisa?, con la que El secuestro de Mateo comparte elementos como la familia de clase alta, el hijo desaparecido y los familiares que parecen esconder algunos secretos.