Redacción El País
Está en marcha la segunda semana de Bailando 2023 y con ella se empiezan a amontonar los escándalos, las discusiones, los potenciales romances y hasta los momentos graciosos, como el que protagonizó la actriz paraguaya Lali González.
Pero más allá de todas las situaciones que se generan, el público uruguayo, que sigue el programa de Marcelo Tinelli a través de Canal 12, continúa expectante por el estreno de los compatriotas que faltan.
La primera en debutar fue la exmodelo y actual empresaria Fernanda Sosa, que lleva años radicada en Estados Unidos y, hasta ahora, tiene el peor puntaje del show, con solo dos puntos acumulados. El jurado fue lapidario.
En una edición con récord de presencia uruguaya, todavía falta que bailen Mónica Farro, quien tiene experiencia en la pista pues ha participado de ediciones anteriores, y Maxi De la Cruz, un debutante absoluto.
¿Pero cuándo baila Maxi? Según está previsto, su debut es inminente. El conductor de ¿Quién es la máscara? y La culpa es de Colón debería haberse estrenado este miércoles en la pista de Tinelli, pero finalmente no sucedió.
De las cinco parejas que tenían pactado bailar el 13, solo dos lo hicieron, las de las famosas Coki Ramírez y Eva Bargiela. Así, De la Cruz podría tener revancha en las próximas horas, o su performance podría hacerse esperar: en Bailando, todo está sujeto a cambios drásticos.
A Maxi lo acompañan en el certamen la bailarina Camila Lonigro, y la responsable de las coreografías será Barby Majule.
En la previa, De la Cruz dijo a El País que estaba expectante y entusiasmado. "Me gusta la música, tengo oído musical. Me gusta ver bailar y he tenido la oportunidad de hacer cosas con Flavio (Mendoza), (Aníbal) Pachano y otras en Uruguay. Ahí tenía coreos marcadas, entonces ya tuve un acercamiento. Esto es más exigente porque hay muchos ritmos y se precisan más ensayos. Hay que salir a la pista y ver qué pasa”, adelantó. Pronto llega la hora de la verdad.