TV
El periodista y la dirección de la señal llegaron a un acuerdo para la finalización del vínculo laboral. Se viene una reestructura en el Canal.
A siete años del regreso de Daniel Castro a Telenoche, el periodista y el canal resolvieron disolver el vínculo laboral y ya no estará en la conducción del informativo central de Canal 4. Tampoco en la conducción de Todas las voces. Se desconoce por el momento quién ocupará su lugar.
Canal 4 se apresta a emitir un comunicado para oficializar la noticia y el cambio de etapa en la conducción del noticiero, según supo TV Show. Este viernes, Castro no saldrá al aire y su lugar será ocupado por Roberto Hernández. El comunicador se despedirá de la audiencia este lunes.
En esta última etapa, Castro llegó a Canal 4 en agosto de 2015 para suceder a Fernando Vilar en una transición para nada ajena a la polémica. De hecho, hasta la actualidad, Vilar no mantiene diálogo con Castro.
Castro comenzó en la comunicación en medios de Tacuarembó, de donde es oriundo, a finales de los '80. A finales de los '90 se incorporó a Canal 4, donde cumplió varias funciones, entre ellas la conducción de Telebuendía. Dejó ese lugar en 2014 para volver un año después.
Daniel Castro fue uno de los invitados este miércoles a En la mira (VTV), dos días antes de la desvinculación. En el programa de Gabriel Pereyra habló junto a otros periodistas sobre la pregunta / disparador: "¿El periodismo está sesgado?".
En cierto momento, Castro se refirió a su rol en Canal 4. "Depende mucho del lugar que ocupa el periodista y lo que a veces tenés que ceder por ocupar determinado lugar. Lo digo por mí y pido disculpas por hacer una auto referencia tan directa. Pero cuando habla el conductor del noticiero habla el canal. Porque si hay un espacio que es institucional, es el noticiero. Cuando habla Telenoche, habla Canal 4. Ahí es donde te ves obligado a restringir tu presencia en otros medios como las redes. Yo las restringí al mínimo", dijo.