La tercera temporada de Bake Off Uruguay ya inició sus filmaciones y en marzo se estrenará en Canal 4. El reality show conducido por Jimena Sabarís y con jurado formado por Hugo Soca, Sofía Muñoz y Rose Galfione, anunció este sábado a sus 14 participantes.
A través de su cuenta oficial de Instagram, el concurso de pasteleros presentó a quienes desean convertirse en los nuevos ganadores del formato internacional y replicar el logro de Noelia Carnales, la triunfadora de la temporada anterior.
¿Quiénes son los nuevos participantes de "Bake Off"?
Mikaela Antunez tiene 22 años, nació en Rivera y vive en Montevideo. Es licenciada en Comunicación, y en Instagram, con la cuenta ¿Qué comemos hoy?, recomienda lugares para salir a comer. "Mi sueño es tener una pastelería; sueño con una patisserie toda rosadita", dice. "Estar en el certamen significa abrir puertas".
Diego Ruiz tiene 19 años, nació en Fray Bentos y es el participante más joven de esta temporada. Cursa una licenciatura en Tecnología de Información y es gamer. "Para mí, la pastelería es una forma de expresarme", asegura el participante que comenta que su amor por la cocina surgió gracias a su abuela.
Sylvia Mendiondo tiene 58 años, vive en Colón y, además de ser niñera, tiene un emprendimiento de suculentas junto a su hija. "Cuando me enteré de que había quedado en la tercera temporada de Bake Off sentí mucha emoción", dice.
Jimena Vera tiene 31 años y es arquitecta. Además de la pastelería es aficionada al ballet. "Para mí, la pastelería es un hobby desde muy chiquita. Tengo un montón de expectativas de esta experiencia, y espero aprender mucho y conocer a gente increíble", comenta quien además tiene un emprendimiento en el que vende tortas a familiares y amigos.
Catherine Denis tiene 36 años y es de Ciudad de la Costa. Tiene dos hijos, uno de cuatro años y otro de seis, y es psicomotricista. "En algún momento sueño con poder fusionar todo lo que es la cocina y mi carrera profesional" , comenta quien dice que suele ser la encargada de lo dulce en todos los cumpleaños.
Horacio Cantero tiene 38 años, dos hijos y es apasionado del fútbol, el carnaval y la pastelería. Además trabaja como entrenador en el equipo femenino de Boston River. "Estar en Bake Off es un sueño que me parecía imposible", comenta quien además tiene un servicio gastronómico para eventos titulado Sabores a la parrilla.
Claudia Bellusci tiene 31 años, vive en La Paz (Canelones) con su pareja y su hija de tres años. Es administrativa en un estudio de arquitectos y la pastelería es una de sus grandes pasiones. Al respecto dice: "La conozco desde que nací porque mi padre es respostero, trabaja de eso y siempre fue el sustento de la familia". Además, comenta: "Soy un poco competitiva, pero en esta instancia es conmigo misma porque, para mí, esto es un desafío".
Ekaterina Germanovich es rusa de origen ucraniano y habla siete idiomas. Trabajó en la Embajada rusa durante 10 años hasta que decidió no respaldar la guerra y, comenta, se quedó sin trabajo. Ahora oficia de traductora y su hobby es la pastelería, que declara como "mi fuente de inspiración y mi pasión desde hace años". Vive con su pareja y sus dos hijos y no le gustan "ni la hipocresía ni el dulce de leche".
Laura Alice Plá tiene 38 años, es de Montevideo y tiene una hija de cinco años. Es diseñadora gráfica, tiene un emprendimiento de merchandising y tuna huerta en su casa. "Para mí, la pastelería es un arte y una forma de expresarme", afirma. "Me anoté en Bake Off porque quiero demostrar y probarme a mí misma hasta dónde puedo llegar".
Ciro Agnetti-Meyer tiene 28 años, es de Montevideo y vive con sus padres. Es ingeniero alimentario y químico, está cursando un máster y en su tiempo libre le gusta tocar el piano y el violín. "Me gusta entender la pastelería desde un punto de vista químico, y mis conocimientos me ayudan a entender un poco más los procesos tecnológicos que ocurren en la pastelería", explica.
Federico Ferreira tiene 38 años, es odontólogo y vive en Montevideo con su pareja. "Cuando no estoy trabajando me dedico a hacer alguna receta dulce; me gusta ver la cara de las personas cuando prueba algo que hice. Es una forma de expresar lo que siento a través de la comida", asegura. Además, comenta que su novio es celíaco y decidió acompañarlo en la vida gluten-free.
Victoria García tiene 26 años, es de Montevideo e hincha de Fénix. "La pastelería significa mucho para mí porque mi madre y mi abuelo siempre cocinaron, entonces me lleva a ellos", cuenta. "Me anoté en las tres ediciones de Bake Off, así que algo decía que tenía que estar acá", agrega.
Afrika Coelho tiene 34 años y vive en Salto con sus dos hijos y su esposo. Hace ocho años que trabaja como administrativa en Aldeas Infantiles, y le gustan las cabalgatas y el crossfit. "La pastelería es mi pasión", asegura. "Me encanta cocinar para mis seres queridos porque es una muestra de afecto; también me ha servido como un cable a tierra en momentos difíciles de mi vida. Me anoté a Bake Off porque me encantan los desafíos y me gusta competir".
Florencia Menéndez tiene 24 años y es estudiante y docente en la Facultad de Química. "Me gusta mucho cocinar y salir con amigos. El ambiente científico es todo muy recto y cuadradito, y la pastelería me permite expresarme de otras formas. Además es una manera de mostrar amor a todo el mundo", asegura.