La última emisión de En la mira (VTV) arrojó una de las entrevistas televisivas más picantes del año. El conductor Gabriel Pereyra protagonizó un tensísimo mano a mano con Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.
Bajo la pregunta "¿Estamos más seguros?", González y Pereyra discutieron alrededor de 45 minutos en un programa que se pudo ver este miércoles, y que ganó —en YouTube— comentarios como "¡La entrevista del año!".
A lo largo de la charla, ambos confrontaron por sus opiniones en cuanto a las miradas sobre el funcionamiento de la Policía, la violencia en los barrios, el narcotráfico, las cifras relacionadas a los homicidios y así.
"Vos no podés decir que en esta Policía no se mantuvieron niveles de corrupción, Santiago", reclamó Pereyra. "Pero la corrupción se combate. No voy a decir, bajo ningún punto de vista, que la institución policial es corrupta", arremetió el invitado en el primer tramo de la nota.
Así, el encuentro estuvo cargado de tensiones, reclamos, ironías e interrupciones y discusiones sobre datos. En un momento, González reprochó: "¡Dejame hablar a mí! Porque sos periodista, pero no sos el dueño para que yo no pueda hablar", ante las constantes interferencias de su interlocutor.
Uno de los momentos más ásperos llegó cuando Pereyra decidió llamar al fiscal William Rosa, para consultarle sobre uno de los temas que estaba discutiendo con el invitado, que tenía que ver con cómo se llenaban los partes policiales tras un delito. "Estamos haciendo una entrevista en mi entrevista, sin preguntarme que iba a pasar esto. Vamo' arriba, es muy típico", criticó González.
Luego dijo: "Es raro estar dando una entrevista en medio de otra entrevista, pero es lo que estamos viviendo".
"Somos raros acá en este programa", dijo Pereyra y se tomó la cabeza.
Una vez cortada la charla con Rosa, la temperatura siguió subiendo. "Santiago, ustedes están faltando a la verdad", demandó el periodista. "Yo no estoy faltando a la verdad. Es más, me invitaste a una reunión, a una entrevista donde hiciste una subentrevista que me podrías haber comunicado. La entrevista era mía", disparó González mientras le apuntaba con el dedo.
"¿Te molesta haber quedado en evidencia?", dijo Pereyra y siguió con su descargo.
La entrevista siguió en esos términos, hasta que se cerró con sonrisas sarcásticas por parte de ambos.