Redacción El País.
El canal de cable VTV, único con 100% de producción local, inició un proceso de cambios a nivel de dirección y gerencia. Hace unos días se produjo la salida de su director, Javier Gilardoni y en su lugar, fue designado Leonardo Correa, productor y realizador de gran trayectoria en la empresa.
También se dispuso esta semana del cese del gerente Diego Porcile, quien continuará de todos modos en el canal como comunicador, con sus columnas de turismo en Día a día y el programa Cicerone. Porcile tenía previsto continuar con su contrato hasta junio en la gerencia, pero se resolvió adelantar la salida. Por el momento, no hubo designaciones en su lugar.

Fuentes de la empresa confirmaron los cambios y añadieron que se vendrán modificaciones a nivel de programación, pero que no serán inmediatas.
En Tenfield, por su parte, también se dispuso en los últimos días el alejamiento de Pedro Abuchalja, referente en la gestión de la productora de las últimas dos décadas.
Todos los cambios en la productora como en el canal de cable responden a un proceso de reestructura iniciado por la empresa comandada por Paco Casal, que busca ordenar su organigrama y mejorar la eficiencia.
En setiembre pasado, la empresa decidió pasar a contratos eventuales a unos 25 funcionarios en el marco de la lógica actual de Tenfield: dedicada 100% a la producción de eventos deportivos y culturales en vivo y menos a la producción de programas regulares.