POLÉMICA
El regreso del jurado no estuvo exento de polémicas. Luego de que Lainé criticara el plato de Santiago Urrutia, Puglia explotó contra su compañero.
La edición de este martes de Masterchef Celebrity Uruguay estuvo marcada por varios juegos, sorpresasy un esperado regreso. Es que luego de haber sido reemplazado por Maru Botana a causa de "cuestiones sanitarias", Sergio Puglia se reintegró ayer al jurado del certamen culinario de Canal 10.
Sin embargo, esta vuelta incluyó una polémica con Laurent Lainé. Todo inició cuando el conductor automovilístico Santiago Urrutia presentó una carne wagyu con puré de papa y una salsa criollita. "La carne es muy especial y muy delicada. La cocción es buena. Me molesta un poquito la criolla con esta carne", dijo Lainé y encendió una discusión con Puglia.
"Qué lindo que es estar de vuelta para pelearme con el señor", interrumpió el conductor de Puglia Invita. "Estamos en Uruguay, sos nacido en Colonia y el señor quiere que hagas cocina francesa", dijo con una sonrisa irónica y una mirada burlona. "Es brutal, ¡Dios mío!".
"La carne tiene el punto justo, aunque puede estar un poco más jugoso, el puré está perfecto y como buen uruguayo fuiste al producto principal", agregó el cocinero para defender el plato de Urrutia. Notoriamente molesto, Lainé respondió: "Bueno... pero no me matés al producto principal".
Ese comentario hizo estallar a Puglia enseguida: "¡No te mato ningún producto principal! ¡En Uruguay hay waygyu por más de que cueste caro, y los uruguayos lo comen como están acostumbrados!".
¡Se picó entre @elfranchuteji y @pugliainvita! ??? El plato de @Santi_Urrutia generó polémica entre el jurado… y nos encanta cada segundo de eso. ???#MasterChefUY #MasterChefCelebrity | @canal10uruguay @XimeTorres8 @bbva_uruguay pic.twitter.com/H2Abw0ND1Y
— MasterChef Uruguay (@MasterChef_Uy) May 4, 2022
Ese tenso momento dejó atónito a la jurado Ximena Torres y al resto de los participantes del equipo naranja. "No se peleen, denme los dos para adelante y ya está", dijo Urrutia en una grabación detrás de cámaras.
Más allá de esa discusión, al conductor le fue muy bien con su propuesta. Tras el final del desafío, Puglia lo salvó de la eliminación y lo justificó por la manera en que logró adaptar un ingrediente no muy conocido en la gastronomía uruguaya. Lainé se mostró molesto con la decisión y, por su parte, prefirió salvar a Reque Newsome por su desempeño con una polenta con toques de vino tinto.