Tras 162 días de competencia, terminó Gran Hermano Argentina y, en sintonía con lo que indicaban todas las apuestas, coronó como ganador a Marcos Ginocchio.
El jugador apodado "Primo", oriundo de Salta, de 22 años, con formación en arquitectura, religioso practicante y fanático de las artes marciales, confirmó su favoritismo por un resultado apabullante: le ganó el mano a mano a Nacho Castañares con más del 70 por ciento de los votos.
Con ese resultado, Marcos se convirtió en el último competidor en abandonar la casa. Tras la partida de Nacho, quedó completamente solo en el lugar donde vivió por los últimos cinco meses y días, con la única compañía de Mora, la perra que llegó al programa junto a Caramelo, y que decidió adoptar.
MARCOS GINOCCHIO ROMPE EN LLANTO, GANADOR DE GRAN HERMANO#GH2022 #GranHermano pic.twitter.com/YjvdYAwUYk
— L E Ó N (@toromduro) March 28, 2023
Así, apenas Nacho dejó las instalaciones, el Primo se entregó a un llanto desconsolado. En la zona exterior de la casa, se agachó, se cubrió el rostro y rompió en lágrimas, ante la atenta mirada de la cachorra.
Luego se fue con ella al dormitorio, en busca de su valija, y continuó llorando en soledad, tumbado sobre la cama y abrumado por la emoción del momento. Al final, el locutor que sirve de Gran Hermano lo invitó a ver cómo se apagaban todas las luces del lugar, y finalmente le dio la despedida, digna de The Truman Show.
¡Se apagaron las luces! Marcos fue el último en abandonar la casa de #GranHermano luego de consagrarse GANADOR de la temporada🥲 #GH2022 pic.twitter.com/3VE9Z3BdZ5
— Gran Hermano (@GranHermanoAr) March 28, 2023
Marcos fue, desde el primer momento, el gran favorito del público. Reservado y de perfil bajo, realizó un juego muy particular que se basó en la transparencia y la autenticidad, muchas veces cuestionada por sus compañeros. Dejó entrever que tiene una historia dura y algunos asuntos pendientes de blanquear con su familia, pero nunca profundizó en sus secretos y se mantuvo fiel a sus principios.
Al final, la audiencia decidió premiar eso: según Santiago Del Moro, solo para la final se computaron ocho millones de votos.