Redacción El País
Fue un lunes cargado de noticias en el reality Gran Hermano que en Uruguay se emite por Canal 10.
Eso se debe a que el conductor del ciclo, Santiago del Moro realizó tres anuncios que cambiarán el futuro del juego.
Mientras los panelistas analizaban la eliminación de Sabrina Cortéz, quien abandonó la casa por decisión del público, Del Moro hizo un inesperado anuncio a los jugadores.
El primer comunicado informó que "a partir de la próxima semana, el líder no podrá ser el mismo dos veces seguidas", comentó Del Moro. Esta decisión afecta directamente a Martín Ku (El Chino), quien ha ganado la prueba de líder en cuatro ocasiones, logrando así la inmunidad.
Además, Del Moro anunció que próximamente se implementará "El congelado", un juego que se ha realizado en distintas versiones de Gran Hermano.
"En las próximas semanas puede ser que en algún momento suene una alarma y se les diga a todos que se tienen que quedar congelados, inmóviles, como si fueran una estatua de hielo", explicó Del Moro. "Ahí va a entrar por sorteo un familiar o un ser querido y esa persona les va a poder decir algo que sea con su vida, pero ustedes no pueden reaccionar. Pueden emocionarse, tentarse, suspirar, pero no pueden hablar", agregó.
También advirtió que quien desobedezca las reglas y se mueve por el ingreso de un familiar, puede quedar nominado a directamente eliminado de la casa. "Les digo esto para que vayan preparándose", advirtió Del Moro.
Una famosa volverá a la casa
El tercer comunicado de Gran Hermano, el primer sobre dorado de la temporada, tenía que ver con una exparticipante del reality que ingresará a la casa por 48 horas.
Se trata de Romina Uhrig quien llega con desafíos: tendrá que enseñarles cómo ordenar y limpiar la casa. Además, tendrá la posibilidad de nominar en la gala del miércoles.
¿Habrá repechaje?
En una charla radial con Marina Calabró, Del Moro anunció que habrá repechaje en dos o tres semanas que permitirá el ingreso de nuevos participantes y exjugadores de esta temporada. También dijo que la casa no podrá elegirlos (como ocurrió el año pasado que permitió el ingreso de Juliana), sino que será el público quien los elija para regresar. "Un día van a entrar los nuevos y otro días los ex", comentó Del Moro.