Redacción El País
La programación de la televisión uruguaya atraviesa varios movimientos por estos días, como ocurre en cada verano. Hoy, por ejemplo, tras semanas de ausencia, volvieron Punto Penal y Polideportivo a Canal 10 y Canal 12, con sus nuevas temporadas de análisis y debates.
Gran Hermano acapara cada vez más lugar en la grilla y, entre otros movimientos, el final de la telenovela La ley de Baltazar implicará un cambio importante en el horario central y nocturno de Canal 4, que este lunes estrenará un nuevo programa de entretenimientos.
Es, sin embargo, un programa más que conocido para el público uruguayo: Escape perfecto, que supo ser un clásico de las noches aunque con una versión nacional que emitía Canal 10, y tuvo en la conducción a Alberto Sonsol, Claudia Fernández y Annasofía Facello o Diego González.
Ahora, tal como ocurrió con Ahora caigo (otro formato que supo ser tradición del 10), Escape perfecto desembarcará en la pantalla de Canal 4, pero ese no será la única novedad de este regreso. Es que lo que se estrenará mañana será la flamante edición argentina del certamen, que conducen Iván De Pineda y Josefina Ansa.
Escape perfecto, que Telefe emite desde fines de noviembre, se estrenará este lunes en Canal 4, y se podrá ver de lunes a jueves a las 21.15. Los viernes, en tanto, ese horario sigue siendo de En foco, el programa de turismo de Sebastián Beltrame.
Con este ingreso y la salida de La ley de Baltazar, la noche de Canal 4 tendrá a Escape perfecto, después a Ahora caigo a las 22.30, a la medianoche a Casados con hijos (la tira argentina con Guillermo Francella y Florencia Peña), y el noticiero internacional Mundo al día a las 00.30.