Publicidad

El rating de "Gran Hermano": cuánto midió la final y cuál es el perfil del televidente uruguayo del reality

La final del programa de este domingo obtuvo un promedio de 16,77 puntos de rating medido por hogares (según Ibope), pero tuvo un pico alto cuando se anunció en triunfo de Bautista. 

Compartir esta noticia
ESTA BOCA ES MIA
Bautista Mascia, campeón de Gran Hermano 2024.
Foto: Captura Telefé.

Redacción El País.
Gran Hermano 2024 terminó este domingo luego de casi siete meses de competencia. El uruguayo Bautista Mascia se coronó como triunfador del reality en un emotivo capítulo final, que se convirtió en Uruguay, a través de Canal 10, como lo más visto de la TV abierta local.

De acuerdo a los números de Kantar Ibope, compartidos por Hacemos lo que podemos, el reality tuvo un promedio de 16,77 puntos de rating medido por hogares. Además, hubo un "minuto pico" a las 00:16 cuando Santiago Del Moro anunció que Mascia era el triunfador del certamen. En concreto, midió 18,6 puntos de rating: esto significa que el 18,6% de los hogares de Montevideo y área metropolitana tenían encendido su TV mirando la coronación de Bauti.

En números, 1 punto de rating representa a 4.703 hogares de la capital y zonas aledañas. Así que unas 87.475 casas estaban siguiendo el desenlace del reality.

¿Quiénes son los televidentes uruguayos de Gran Hermano?

La consultora Reserch elaboró un informe sobre los televidentes uruguayos del reality. En total, en Uruguay, el programa promedió de este lado del Río de la Plata 12,54 puntos de rating. Esto se se considera todo el ciclo: desde su comienzo el 11 de diciembre pasado hasta la culminación este domingo.

Con respecto a los targets de los seguidores uruguayos del programa, las mujeres de más de 60 años fue el segmento dominante de esta edición, con un 26% de la audiencia total, según los números de Reserch. El siguiente grupo etario es el de los hombres mayores de 60 años (14,6&) y el de las mujeres de entre 25 y 45 años (14,1%).

En los niveles socio económicos fue parejo el visionado en una franja de 5 puntos se dividen las diferencias entre los diferentes segmentos, siendo mayoritaria, con 23,22%, la clase media alta. Le siguió la porción de la audiencia de nivel socioecómico medio bajo (20,84%), el medio (19,62%), los niveles bajos (18,92%) y por último el NSE alto, con 17,4%.

La conducta de telespectador fue bastante constante, con una alta fidelidad. Es decir, más del 60% de los que empezaron a ver el reality siguieron fieles hasta el final. Los promedios de rating se mantuvieron, día a día, por encima de los 10 puntos en Canal 10.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gran Hermano Argentina

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad