Redacción El País.
CNN, la cadena de noticias que inauguró en los años '90 una modalidad informativa de 24 horas de noticias, vivió en aquellos años su apogeo de la mano de su fundador, Ted Turner. El empresario de los medios solía decir que la cadena transmitiría información a toda hora, todo el tiempo, hasta "el fin del mundo".
Pero Turner también pensó qué pasaría con el canal una vez que ese final se precipitara. Así, encomendó la grabación de un video de un minuto, donde se ve la actuación solmene de la banda musical de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos interpretando el himno Nearer my God to thee (Más cerca de ti, Señor), la misma canción que estaba tocando la banda a bordo del Titanic mientras el buque se hundía. El video finaliza con un dramático fundido en negro.
Si bien este material estaba guardado a la espera de su momento para ser emitido, un becario de nombre Michael Ballaban lo descubrió y lo dio a conocer. Las instrucciones de Turner, quien actualmente no forma parte de la dirección de CNN, era muy precisas sobre este material: debía emitirlo el "último periodista" que quedara vivo.
CNN y en especial su filial en español está sufriendo una serie de reestructuras. Ha mudado toda su operativa a las ciudades de México y Buenos Aires y más de 100 empleados perdieron sus puestos en las sedes históricas de Atlanta y Miami.