"Elijo irme por una decisión personal y profesional"; la emotiva despedida de Federico Buysan de Sport 890

El periodista deportivo cierra su etapa en la 890, que integra desde 1997. El año próximo se sumará al multimedio deportivo bajo la marca de El Espectador. "Me voy pleno", comentó en el cierre.

Compartir esta noticia
Federico Buysan. Foto: Maxi Ovalle
Federico Buysan.
Foto: Maxi Ovalle,

Redacción El País.
Federico Buysan se despidió la mañana de este viernes de Sport 890, la emisora que integra desde 1997 y donde se convirtió en comentarista principal y conductor del programa matinal 100% deporte

"Hoy estoy cerrando una etapa de muchos años en esta casa, Me voy por un decisión propia", dijo. El año próximo, Buysan será parte del multimedio deportivo que se desarrollará en El Espectador, Urbana y streaming.

"No me voy con una discrepancia con nadie. Me voy pleno, feliz con el equipo que tengo", dijo Buysan en la despedida.

En toda su intervención, el periodista deportiva dio cuenta de la dualidad de sentimientos en la despedida: "Me voy con alegría y tristeza a la vez", dijo por el valor de la emisora, de sus autoridades y de los compañeros.

El periodista reconoció a las autoridades de la emisora, encabezada por Fernando Cohelo. "Me voy con el dolor de tener que despedirme de gente que me dio el máximo respaldo en mi carrera", comentó. "Me dio libertad para crecer y hacer mi camino", dijo en referencia a Cohelo.

Se quebró en momentos en que se refería a sus compañeros y a su familia. "Mis compañeros fueron testigos de todos mis momentos", dijo en relación a su matrimonio y sus hijos. Añadió sobre los motivos de su salida que "los hablará más adelante".

"Quiero saludar a mi familia, en especial a mi mujer y mis hijos que a veces tienen que soportar mis momentos duros, la tensión que uno tiene por la profesión que uno tiene, los puestos en los que está, por el bardeo permanente... ", dijo con la voz afectada.

Sus compañeros Nelson Etchegoyen, Sebastián Giovanelli y Sergio Gorzy también lo saludaron en estudios. Buysan adelantó que seguirá en contacto con sus compañeros. "Estaciono al auto acá enfrente", dijo en referencia a su trabajo en Teledoce, que queda en la misma calle Enriqueta Comte y Riqué. "Si tengo que ir al baño, vendré. Si tengo que venir a darle un abrazo a un compañero, lo haré. Las puertas están abiertas. Esta es mi casa y así me lo hicieron saber Fernando (Cohelo) y los compañeros"; dijo.

Valoró poder despedirse al aire. "Muchos de los que se han ido de acá, por distintas circunstancias, no pudieron despedirse. Para mí esto es muy importante... poder expresar lo que siento en este momento", dijo, otra vez emocionado.

En el cierre, Buysan terminó su última editorial con un "solamente gracias. Hasta cualquier momento".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar