Es campeón del último Carnaval, arrasó en "La Voz" de Canal 10 y un coach lo conquistó con particular estrategia

Andrés Curbelo es parte del conjunto de parodistas que ganó el último Concurso de Carnaval, y llegó a "La Voz" tras un pedido de su hija. Cantó un clásico de David Bisbal y los cuatro coaches se dieron vuelta.

Compartir esta noticia
la voz uruguay.jpg
Andrés Curbelo en "La Voz Uruguay".
Foto: Captura de YouTube @LaVozUruguay.

Redacción El País
Este lunes se celebró una nueva gala de las audiciones a ciegas de La Voz Uruguay, el certamen de canto de Canal 10, y uno de los participantes se ganó los elogios de los cuatro coaches. Se trata de Andrés Curbelo, que sale en carnaval, y sorprendió con su interpretación de "Dígale", de David Bisbal.

Curbelo tiene 40 años, vive en Villa Española y viene de ganar el último Concurso de Carnaval junto a los parodistas Zíngaros. "Salgo hace muchos años y es lo que me hace crecer día a día como artista", contó el participante. Unas horas antes, en la cuenta de Instagram del conjunto, se había anunciado la actuación del músico: "La hinchada gitana va a estar apoyando como siempre".

Antes de su versión de "Dígale", Curbelo contó que empezó a cantar desde que su abuelo le regaló un pianito de juguete. "Yo tenía dos años y me di cuenta de que tenía oído, así que después empecé a implementar el canto", relató. "Me inscribí a La Voz por una solicitud de mi hija porque, por un tema de timidez, nunca lo hice".

Justo antes de salir al escenario, el miembro de Zíngaros dijo que planeaba "aprovechar cada minuto" porque la experiencia iba a ser irrepetible. "Si estoy cantando y al final se dan vuelta los cuatro coaches sería algo increíble. No lo podría creer", aseguró.

Y su impactante versión de "Dígale" le permitió cumplir su objetivo. El primero en darse vuelta fue Rusherking, quien desde la semana pasada reemplaza a Agustín Casanova. Enseguida, Ruben Rada, Luana y Valeria Lynch se dieron vuelta para elogiar la actuación. “Cantaste muy bien y le diste un poco de tu impronta a la canción, que está demás. Te felicito. Tenés un caudal, un color y una facha espectacular", le dijo Luana.

Lynch, por su parte, le hizo algunas observaciones al cantante. "Tenés muy buena voz, pero noté alguna cosita al principio por los nervios. Pero cuando pegaste las notas arriba lo hiciste con una precisión técnica increíble. Este es un voto de confianza porque sé que podés rendir muchísimo más", aseguró.

"Yo me di vuelta primero", dijo Rusherking para tratar de convencer al participante. "Tenés un color de voz bien pop y romántico que seguro le va a gustar a Agustín. Esta es una canción superdifícil de David Bisbal, y te salió increíble. Estoy feliz de haberme dado vuelta. Te prometemos llevarte de gira, lo que sea", dijo, con una sonrisa.

Enseguida, Noelia Etcheverry, la conductora de La Voz, hizo entrar a la esposa y los tres hijos del participante a la escena. "Si Rusherking supiera que la hija de Andrés está desesperada por una foto con él, capaz el padre lo elije", comentó. Y el cantante de "Besos con Fernet" no perdió el tiempo: usó la particular estrategia y, como era de esperarse, le salió a la perfección.

"Agradezco a Rusher la bondad de acercarse a mi familia", dijo el miembro de Zíngaros, antes de anunciar que se iba a ir con su team. La decisión, aclaró, no tuvo que ver solo con la foto: él había sido el primero en dar vuelta su sillón en la audición a ciegas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

La Voz UruguayZíngaros

Te puede interesar