Redacción El País
Este lunes llegó una nueva jornada de audiciones a ciegas en la segunda temporada de La Voz Uruguay de Canal 10, y otra vez hubo emociones para todos los gustos, así como historias de vida conmovedoras y resilientes.
Pero la gran sorpresa de la noche estuvo al comienzo del programa que conduce Natalia Oreiro, con la primera de las participantes que fue presentada. Es que la aspirante al reality show que abrió la noche fue Carolina Favier, figura de parodistas Zíngaros y una de las cantantes más destacadas del Carnaval.
Favier tiene 29 años, estudió comedia musical y está en pareja con el actual director de Zíngaros, Gastón Sosa, hijo del icónico Ariel "Pinocho" Sosa. Es madre de la pequeña Federica y, según contó, hizo todo el Concurso de Carnaval 2023 maternando y dijo presente en 133 tablados, siempre con la niña y su familia.
La cantante contó que tuvo nódulos vocales y que eso bajó su "autoestima artística". Llegó a La Voz con la intención de reconectar con su individualidad como intérprete, por fuera de colectivos, y lo hizo con una lograda una versión en español de "All That Jazz" del musical Chicago.
El primero en darse vuelta fue Ruben Rada y rápidamente lo hicieron todos los demás coaches. A la hora de las devoluciones, fueron muy generosos con los elogios y Lucas Sugo opinó: "Creo que puede ser una finalista".
¡Ya arrancó la pica entre los coaches! 😂👀😱 #LaVozUruguay| @negrorada @valerialynch @lucas_sugo @AguCasanova_ pic.twitter.com/Tz4n8xDMs0
— La Voz Uruguay 2023 (@lavoz_uy) July 11, 2023
Finalmente, llegó la hora de tomar una decisión, y Favier comenzó a justificarse. "Estaba dudosa entre dos de los teams, pero además de que mi suegro era muy fan...", dijo y entonces Valeria Lynch, la internacional del plantel de profesionales uruguayos, advirtió: "Ya está, no soy yo".
Sin embargo, la sorpresa fue total cuando Favier completó la frase: "Creo que (la decisión) se apega con mi género, y es Valeria". La cantante argentina quedó sin palabras y salió directo a darle un abrazo.
En la emisión de este lunes, quienes también se aseguraron un lugar en La Voz fueron Alejandra y Facundo, ambos para el equipo de Lucas Sugo; Natalia y Rodrigo para el team de Agustín Casanova; Mikaela en el plantel de Rada y el tanguero Marcelo, que como Carolina se fue al equipo de Valeria.