Redacción El País.
La mesa de Polémica en el bar fue especial la noche de este domingo. El programa de debate de Canal 10 recibió como invitada a Alexandra, una mujer de 38 años que hasta hace muy poco vivía en situación de calle en Montevideo. Esta problemática se volvió el tema excluyente de un programa que estaría cargado de diferencias.
Todo comenzó cuando Julio Ríos acotó que había estado dos años "viviendo en la calle", en referencia a una experiencia como mochilero en Europa, principalmente en Francia en su juventud.
Cuando le tocó hablar a Patricia Madrid criticó la comparación de Ríos. "Estabas de mochilero, por favor", le dijo. Luego las diferencias reflejaron un contrapunto sobre las cifras de personas en situación de calle (Ríos aseguró en su momento que eran algo más de 1.700 mientras que Madrid hizo referencia a 2.700, según fuentes oficiales). Además, la periodista remarcó que el gobierno actual ni los anteriores del Frente Amplio pudieron dar solución a esta problemática.
En otro momento, Ríos criticó la gestión del Frente Amplio en materia de salud y Madrid replicó: "El Frente Amplio cambió el Sistema Nacional Integrado de Salud, Julio, por favor". No empieces a hablar".
"Yo te dejé hablar", replicó entonces el periodista deportivo. Pero cuando quería seguir la discusión, Piñe la interrumpió. "Le estoy haciendo una pregunta a la invitada que nos vino a visitar y no la dejan contestar. Después hablá lo que quieras, Julio".
Ríos bajó la cabeza, tomándosela con una mano. "No hagas trompita. Parece que estamos en la escuela", le dijo Piñe al panelista. ¿Quién te hizo trompita? Pará un poquito", respondió Ríos para luego agregar. "Hoy me voy Piñe, porque veo estoy de demás y me parece que está bueno que puedan charlar con la invitada", fue la respuesta del periodista deportivo mientras agrupaba sus papeles. "Lo estás haciendo es de una infantilidad. Andá tranquilo", le dijo Piñe, también molesto.
Ríos se levantó de la mesa en medio del aire y salió del estudio. "Perdón", le dijo Piñe a Alexandra. "Vos quedaste shockeada, nosotros también", añadió.
Fernando Frontán quiso poner paños fríos: "Estas cosas pasan en los bares, la gente se levanta y se va", comentó.
💥 La necesidad de protagonismo de Julio Rios sin importarle nada.
— Nicolás de León (@salocinuy) August 28, 2023
📹 @Eme_Erre_Perro
pic.twitter.com/eVFI7ARRLh