Redacción El País
Es la tercera semana de Gran Hermano Argentina 2023-2024 al aire, y los escándalos no paran. A días de que se aplicara una doble sanción por complot, este martes se dieron a conocer nuevas penas contra dos de los concursantes, que en las últimas horas protagonizaron un fuerte cruce.
El escándalo se había desatado esta mañana, cuando en la transmisión de 24 horas del programa argentino que, en sus emisiones centrales, va por Canal 10, se conoció que Furia (Juliana Scaglione) había golpeado en el rostro a Williams, el joven apodado como "el Paisa".
En DirecTV, el servicio que transmite todo el día Gran Hermano, el incidente no se vio; solo salió al aire la reacción de Williams, que salió caminando furioso detrás de Juliana mientras la increpaba por lo que había hecho, con insultos. Sus compañeros intentaron contenerlo y, minutos después, lo incitaron a que fuera al confesionario a hacer la denuncia. En las redes sociales, el público comenzó a pedir represalias de inmediato y se especuló con la posible expulsión de Furia, si se constataba la agresión.
Finalmente, en el programa de la noche, se conoció lo que había ocurrido y se pudo ver que Juliana, a modo de provocación, le dio un ligero toque en el rostro a Williams. Desde Telefe, el gesto fue definido como "una gastada fuera de lugar".
Para todo el incidente, Gran Hermano decidió aplicar una de las máximas sanciones que tiene el programa, la más grave antes de la expulsión. Sobre la medianoche se les comunicó tanto a Juliana como a Williams que están nominados de cara a la eliminación del domingo, perdieron el derecho a nominar y tampoco podrán ser salvados por quien resulte el líder de la semana. Así, el público decidirá sobre su continuidad en el certamen.
La voz de Gran Hermano les dijo: "Juliana tuvo un gesto inapropiado hacia Williams, que obviamente rechazo enérgicamente, como también rechazo la reacción excesiva, desmedida y no excenta de amenazas e insultos de Williams para su compañera". "Espero que reflexionen al respecto y que esta conducta no vuelva a producirse", cerró el anuncio.
Los participantes quedaron impactados con la noticia, hasta que Juliana bromeó: "¿Sabés qué deberían hacer para sancionarnos? Atarnos a él y a mí de la mano y hacernos amigos toda la semana". Williams no articuló palabra.