Redacción El País
¡Ahora caigo! tiene versión "kids" o de niños y es uno de los platos fuertes de Canal 4 para esta segunda mitad de año. El programa que conduce El Gran Gustaf adapta su dinámica de juegos a una selección de carismáticos chicos y chicas, que fueron elegidos a partir de un casting privado y, queda claro en las emisiones, saben cómo destacar ante cámaras, en televisión.
Tanto que uno de ellos consiguió la atención del propio J. A. Bayona, el director de La sociedad de la nieve y uno de los cineastas españoles de mayor renombre mundial.
Se trata de Immanuel Stawski quien, en una entrega la semana pasada, le contó a Gustaf: "Me gusta actuar, ya actué en varios lugares y cosas. Hice publicidades y, ¿viste La sociedad de la nieve? No es promoción, pero actué". Sin embargo, inmediatamente reveló, con una sonrisa: "Bayona era uno de mis directores favoritos, pero me recortó". Es decir, que las escenas que el niño filmó no entraron en el metraje final.
Sorprendido y con humor, Gustaf le dijo a Immanuel que aprovechara para hacer un descargo, aunque al final fue el propio conductor el que lo realizó: "Recortaste a un gran artista, le erraste ahí".
Lo más curioso llegó ayer, una semana después de que se diera a conocer el caso de Immanuel, porque Bayona decidió contestarle a través de un mensaje de X, a modo de réplica de un posteo de Canal 4. "Immanuel Stawski es todo un crack. Lástima que sus escenas en La sociedad de la nieve no terminaron en la película", lamentó aunque, con mucha calidez, remató: "Pero no te preocupes, Imma: ¡seguro que volveremos a trabajar juntos!".
Immanuel Stawski es todo un crack.
— JA Bayona (@FilmBayona) July 16, 2024
Lastima que sus escenas en La Sociedad de la Nieve no terminaron en la película.
Pero no te preocupes, Imma: ¡seguro que volveremos a trabajar juntos! https://t.co/MIlxdzl7zx
Para hacer La sociedad de la nieve, que se estrenó en diciembre de 2023 en cines y el 4 de enero en Netflix, Bayona filmó más de 600 horas, pero la película cubre solo dos y media. Ha manejado la posibilidad de hacer una versión extendida con material que no entró en la versión original.