RESUMEN
En la que los jurados definieron como la más pareja de las semifinales, se conoció la decena de aspirantes a convertirse en el ganador del certamen de Canal 10
Con la ausencia de Natalia Oreiro (presente en la entrega de los premios Condor en Buenos Aires) y la conducción interina de Noelia Etcheverry,Got Talent Uruguay presentó la quinta, y última semifinal, de su edición 2022. Etcheverry le deseó buena suerte a Oreiro (que competía por Iosi y Santa Evita, por la que terminó ganando el premio a mejor actriz) y presentó a los cuatro fantásticos: el jurado integrado por Claudia Fernández, María Noel Riccetto, Agustín Casanova y Orlando Petinatti.
El primer número de la noche fue Raíces del Perú. Liderados por el carismático Javier, hicieron una versión andina de "Hoy te pido de rodillas" de Los Iracundos con el carnavalito tradiciones, "Huamaqueño". El público lo ovacionó. "Me sentí en Cuzco", dijo Petinatti. "Ustedes son tan buenos que mejoraron en cada presentación". Todos los jurados compartieron el entusiasmo.
Siguió Maximiliano Galaschi, quien hizo, acompañado por cuatro bailarines, una coreografía sobre el poder liberador del arte. El público lo saludó con una ovación. "Muy lindo", le dijo Riccetto, quien destacó su energía. Fernández, quien se puso de pie al final de la performance dijo que había sido "sublime". Para Petinatti, los bailarines "opacaron" su actuación.?
Siguió Tuk quien envalentonado por el botón dorado que le dio Facundo Arana, entregó un show renovado con banda completa y que empezó con una versión en español de "Three Little Birds" de Bob Marley, combinado con un tema de su autoría. Petinatti lo comparó con Peter Gabriel, por la energía que Tuk despliega en escena.
Siguieron los cultores de la comedia musical de Full House, que llegaron con el botón dorado conjunto de los cuatro jurados y Oreiro. Hicieron un potpurrí de canciones de El rey león de Disney. "Transmite muchísimo", les apuntó Riccetto. Fernández se dijo "extasiada" por lo que vio.
El mago Leandro Furtado hizo un truco de cartas sobre la mesa de los jurados que quedaron sorprendidos en primera fila. El truco que incluyó a cada uno de ellos fue verdaderamente sorprendente y jugó con la idea del error de su anterior presentación.
Stella Maris Santos trajo tango a la última semifinal con una versión de "El choclo", una elección que Petinatti considera errada. "Me faltó ese arrabal", le dijo el jurado. Casanova fue más amable y elogió su interpretación.
El último número de la noche fueron Shaolin Chuan, un grupo típico chino que había mostrado una colorida y poco vista rutina con dragones. Esta vez hicieron una demostración de artes marciales. "Todo maravilloso", les dijo Fernández. "Mostrar la disciplina fue el cierre perfecto de las semifinales".
Después de una tanda durante la cual se cerró la votación del público. Los cuatro más votados fueron convocados al escenario: Maximiliano, Tuk, el mago Leandro Furtado y Full House. De ahí debían salir el elegido del público y el del jurado para llegar a la final.
Por decisión popular el finalista de la noche fue Full House y el jurado se dividió entre Tuk (Petinatti), Maxi (Riccetto), Furtado (Casanova), dejando a Fernández la decisión de quien era el décimo finalista. Eligió a Furtado, el mago.
Ambos se suman a Back to the legend, Pink, Heorica tanguera, Los Sureños, Andres Cazeneuve, Camila Isa Machado, El Frank y Levantando Polvadera. La final será el 28 de noviembre en directo desde el Auditorio Adela Reta. El lunes próximo habrá un repaso a la temporada.