En base a La Nación/GDA
A medida que van pasando los días, las discrepancias van floreciendo en la casa de Gran Hermano y muestran el verdadero carácter de cada concursante. En ese contexto, tras una fuerte pelea que protagonizaron Furia y Sabrina, la casa quedó con un clima tenso y bastante dividida.
Así, este miércoles, los participantes llegaron a una nueva gala de nominaciones. En esta edición se implementó el voto final, donde el concursante eliminado debe darle dos votos a un excompañero de casa y se le sumó en la placa final.
El último eliminado, Hernán, fue el primero en usar el nuevo beneficio de los expulsados, que es darle dos votos a uno de sus compañeros, y se los dio a Joel. Además, una vez más, Furia (Juliana) hizo uso de la nominación espontánea.
La primera en dar a conocer su voto fue la uruguaya Rosina, que, al igual que Denisse y Joel, forma parte del grupo liderado por Isabel, Lisandro y Sabrina. “La primera persona que voy a nominar es la que menos me afectaría si se va de la casa. Y tampoco lo veo mucho colaborando en las tareas. Me cae superbién, no tengo nada personal en su contra. Mis dos primeros votos son para Axel. Y el segundo voto es para Carla, porque siento que extraña mucho y también estuve observando algunas actitudes y comentarios que no me gustaron”, manifestó.
Luego fue el turno del Lisandro: “Mis primeros dos votos son para Juliana, porque después de la primera nominación intenté acercarme para generar un vínculo y no vi reciprocidad. Y en la casa solo aporta peleas y conflictos. Y mi segundo voto es para Florencia, no por nada en particular. La verdad es que con el resto nos vamos conociendo y no tengo nada en contra de ella”.
Florencia fue la siguiente en emitir su voto: “Nomino en primer lugar a Sabrina, porque hubo algunas cosas que no me gustaron, cosas de armar quilombo. Y segundo, Axel, porque siento que no se adaptó”. Inmediatamente, pasó el líder de la semana, Martín Ku, que se mantiene bastante ecuánime en cuanto al trato con los dos grupos, pero no así a la hora de nominar: “Mi primer voto es para Catalina, por una cuestión de afinidad, y la segunda es Carla, también por afinidad y por un comentario que tiró”.
Luego, Juliana dio a conocer sus votos (la espontánea): “Tres para Sabrina, porque es una especie de ‘divide y reinarás’ y la posición de líder se la tomó demasiado a pecho, y en vez de ser una líder positiva se dedicó a dividir la casa. Los otros dos para Alex. (...) Lo voté porque hablamos muy poco y hubo miradas y actitudes que no me gustaron, es una falta de respeto que alguien vaya, se siente al lado, te hable y vos no le contestes. Es un chico al que le cuesta mucho acercarse a los demás y yo soy muy imponente”.
Después, llegó el turno de Nicolás: “Voy a nominar en primer lugar a Florencia. No tengo nada en contra de ella, pero estoy pensando en una posible placa. Y después a Juliana por actitudes que tiene que no me gustan”.
Carla, a su vez, fundamentó su voto así: “Isabel, en primer lugar, porque siento que está aplicando la teoría de ‘divide y reinarás’; y está monopolizando la cocina como para dar el mensaje de que si es ella la que cocina no la pueden sacar. Lleva y trae y genera un clima tóxico que no me gusta. Y el segundo voto es para Sabrina, que es un amor, pero también está dividendo la casa para reinar”.
“Manzana” (Federico) expresó: “Voy a nominar primero a Juliana, porque no le creo nada lo que dice a la cámara cuando está Santiago, que no quiere problemas, que quiere que esté todo bien, y al final termina armando muchos conflictos. Y el segundo voto es para Florencia, porque me parece un poquito falso de su parte y no me gusta que ande con Juliana y al mismo tiempo diga cosas de ella”.
En el confesario, Zoe indicó: “Mis primeros dos van a ser para Juliana, porque no me gustan sus actitudes y me parece una persona muy irrespetuosa y no me gusta la violencia verbal; no me gusta que trate mal a mis compañeros. Me parece una persona muy caradura, porque en vivo dice una cosa y es todo lo que ella hace. Y el segundo es para Agostina, porque no hablamos mucho esta semana”.
El siguiente en pasar por el confesionario fue Alan: “Mi primer voto es para Carla, porque es muy buena y tengo con ella una relación relinda, pero en algunas situaciones estuvimos hablando y hubo cosas que no me gusta cómo las dijo. De hecho, a mis compañeros también. Y el segundo voto es para Catalina porque es con la que menos trato tuve toda la semana y nada más, por eso”.
Agostina, a su vez, fundamentó su voto así: "Los primeros dos votos se los voy a dar a Axel porque no me llevo y no me molestaría que quede nominado. El segundo voto es para Sabrina. Me molestó que la recibimos con la mejor y que haya dicho que se sintió desplazada. Se abrió totalmente de nosotras sin motivo”.
Emmanuel, en su turno, indicó: “Mis primeros dos votos van a ser para Rosina (aunque originalmente dijo, por error, Rosalía), porque tiene unas vibras raris que no las entiendo todavía. Y el segundo es para Lisandro, por lo mismo”.
Frente a Gran Hermano, Denisse nominó: “Mis primeros dos votos son para Carla, por una cuestión de afinidad. Y el segundo, para Juliana, porque no comparto la forma que tiene de comunicarse con los compañeros”. El uruguayo Bautista, en tanto, señaló: “Mis primeros votos son para Juliana. Por más que te pueda hacer reír en algún momento, hay gente acá adentro que la pasa mal por su culpa y eso la verdad que no me gusta mucho. El segundo voto se lo voy a tener que dar a Carla porque por más divina que sea ha generado una fricción que otra con los chicos que están en la mejor siempre”.
El último participante en pasar por el confesionario fue Williams. “Le voy a dar dos votos a Juliana. Simplemente porque no tengo trato y no hay forma de hacerle entender que no tiene que tratar mal a los compañeros, digamos. Mi segundo voto me cuesta, porque la verdad me llevo bien con todos, pero se lo voy a dar a Carla. El otro día me llegó al corazón el abrazo que medio por el tema que yo había hablado, pero simplemente por no tener otra persona, digamos, en vista”.
La placa de nominados quedó conformada de la siguiente manera: Juliana (Furia) con 17 votos, Carla con 9, Axel y Sabrina con 8, Catalina con 7, Isabel y Florencia con 6, Rosina y Joel con 2, y Lisandro y Agostina con 1. Pero Santiago Del Moro anunció que hubo complot y que se descontarían los votos de los que infringieron las normas al expresar su voto en conversaciones con sus compañeros .
Los participantes que así lo hicieron fueron Agostina, Carla, Furia, Lucía, Florencia y Catalina por un lado, e Isabel, Williams, Bautista, Alan y Sabrina por otro, según los tapes que mostró la producción.
Entonces, al anularse los votos, la placa definitiva quedó de la siguiente manera: Furia con 10, Carla con 9, Axel con 8, Catalina con 7, Isabel y Florencia con 6, Joel y Rosina con 2, y Lisandro y Agostina con 1 voto. Los nominados de la semana son Furia, Carla, Axel y Catalina.
-
El llanto de Rosina Beltrán, de "Gran Hermano", al hablar de su padre: “Nunca me dijo por qué me abandonó”
¿Quién se fue de "Gran Hermano"? El reality tuvo a su primer eliminado ante el asombro de los participantes
El picante piropo de Rosina a uno de sus compañeros en "Gran Hermano": "Yo te digo de frente, sos hermoso"