Redacción El País
Este domingo, Gran Hermano hizo su debut oficial en la televisión chilena. El reality internacional ha sabido ganarse el cariño del público y, hasta la fecha, ha recorrido una gran cantidad de países.
La primera edición en Chile cuenta con 18 participantes, 10 mujeres y ocho hombres, y el ganador se llevará la suma de 25 millones de pesos chilenos (más de 31 mil dólares). El ciclo mantendrá las mismas reglas que la edición argentina, pero ya desde el estreno batió un récord mundial, con la inclusión de Mónica Ramos, una participante de 77 años.
La mujer fue la octava jugadora en entrar a la casa y se convirtió así en la participante más longeva de Gran Hermano a nivel mundial. Está casada y tiene tres hijos. Actualmente vive en la comuna de La Florida, Región Metropolitana de la capital Santiago, trabaja en ferias ambulantes y sorprendió por su estilo y vitalidad. Defendió su pelo color violeta y se rió de quienes la tildan de "vieja ridícula".
"Me siento bien, estoy conforme con lo que soy", apuntó Ramos antes de ingresar a la casa. "Me gusta participar en esto porque es una oportunidad que no se da dos veces en la vida y menos a mi edad", admitió.
Además, contó que le fascina el tango, aprendió a bailar con su padre y por mucho tiempo su nieto fue su compañero de baile.
El promedio de edad de los participantes de Gran Hermano Chile es de 30 años. Según sus edades, están divididos así: dos son menores de 20 años, 13 tienen entre 20 y 40, y tres son mayores de 40. Otro de los datos revelados tiene que ver con sus ocupaciones: 9 son profesionales, 6 tienen un oficio y 3 son estudiantes.
En cuanto a su estado civil, 11 son solteros, tres están en pareja, dos están divorciados y dos están casados. Y entre ellos, suman seis hijos.
En Argentina, en la última edición, Walter "Alfa" Santiago había sido, con 60 años, el participante más adulto de los implicados en la edición del vecino país.
La particularidad del reality
La nueva edición de Gran Hermano Chile se desarrolla en la misma casa en que se grabó la edición argentina del reality. El local fue redecorado y pasó por algunas reformas para recibir a los "hermanitos" chilenos.
Desde Santiago de Chile, la conductora Diana Bolocco es la responsable por conducir el reality. Ayer, en su estreno, interactuó con los familiares de los flamantes jugadores.
Desde Buenos Aires, el encargado de darles la bienvenida a los participantes, fue el conductor del matinal Contigo en la mañana, Julio César Rodríguez.
-
Escándalo en "Gran Hermano Brasil": dos expulsados por acoso sexual a otra participante
¿Cuándo empieza el nuevo "Gran Hermano Argentina"? El programa ya tiene fecha de estreno
"Gran hermano Brasil": quiénes son los participantes y cómo es la lujosa casa donde conviven
Locura por la presencia de cuatro ex "Gran Hermano" en Canal 10; así fue su caótica salida