RESUMEN

Marcos Ginocchio es el nuevo ganador de "Gran Hermano Argentina"; así fue la final del reality

Con Nacho Castañares en segundo lugar y Julieta Poggio en el tercero, terminó este lunes el exitoso programa argentino. Así fue el minuto a minuto de la final.

Compartir esta noticia
gh.jpg
Marcos Ginocchio, el ganador de "Gran Hermano Argentina".
Foto: Captura de Telefe

Gran Hermano Argentina, el reality show que sacudió a la televisión rioplatense entre octubre y marzo, cerró este lunes su exitosa temporada con la confirmación de que volverá en cuestión de meses. Las inscripciones ya están abiertas.

Con Marcos Ginocchio, Julieta Poggio y Nacho Castañares como finalistas, el programa que conduce Santiago Del Moro y emite Canal 10 para Uruguay, culminó esta noche una temporada de competencia que se extendió por casi seis meses. Había empezado el 17 de octubre de 2022 con 18 participantes.

En Argentina, en la transmisión de Telefe, hubo alfombra azul por la que desfilaron los panelistas de las galas semanales y todos los participantes de Gran Hermano 2022, con sus mejores atuendos. En Montevideo, en tanto, hubo un evento especial que tuvo lugar desde las 20.30 en el Teatro Movie. Agustín Gil, conductor de las previas de Canal 10, viajó a Buenos Aires para seguir de primera mano este cierre.

00.24: Marcos apagó las luces de la casa

O las apagaron para él, único protagonista del final de un ciclo que revitalizó la televisión argentina. Marcos, tras quedarse solo en la casa y llorar mucho, se fue del lugar con Mora, la perra que adoptó, bajo el brazo. Llegó al estudio en medio de la euforia popular y se reencontró con su familia y excompañeros, y una lluvia de papelitos dorados. Ganó 19 millones de pesos argentinos —los 15 millones originales más un extra generado por uno de los sponsors— y una casa, además del prácticamente unánime cariño de la audiencia. Su triunfo fue aplastante.

00.14: la llegada de Nacho al estudio

Con mucha más agilidad que el ingreso de Julieta, la entrada de Nacho fue todavía más conmovedora. La bandera uruguaya se pudo ver en la tribuna —su padre, Rodolfo, nació en Montevideo— y la alegría del vicecampeón, también. Como recompensa, se llevó una casa a estrenar.

00.07: Marcos es el ganador de "GH"

Tras una larga espera, finalmente Del Moro, enfundado en una casaca de la Selección Argentina, abrió el sobre más importante del ciclo y reveló lo que se anticipaba: Marcos Ginocchio es el ganador de Gran Hermano. Tal como vaticinaban las encuestas de redes sociales, el salteño de perfil bajo logró imponerse a Nacho y se quedó con el premio mayor, por más del 70 por ciento de los votos, contra el casi 30 por ciento de Nacho (con Julieta fuera de competencia, se vuelven a dividir los puntajes pero solo entre dos). Tras el anuncio, se fundió en un largo abrazo con Castañares.

23.42: tanda, Argentina y picos de rating

Buena parte de la final se fue en largas publicidades. En el medio, Santiago Del Moro aprovechó para quedarse con la camiseta de la Selección Argentina como vestuario principal porque, según dijo, nada de esto hubiera ocurrido de la manera que ocurrió si la Albiceleste no hubiese ganado el Mundial. Mientras tanto, en Telefe, Gran Hermano alcanzaba 30 puntos de rating.

23.12: los finalistas y el último confesionario

Por última vez, Nacho Castañares y Marcos Ginocchio tuvieron la oportunidad de entrar al confesionario y dedicarle unas palabras a la audiencia, que fueron de agradecimiento y de emoción. Para ese entonces, los votos ya estaban cerrados y la definición, todavía desconocida, estaba resuelta.

23.03: el repaso más emotivo

Ya con Julieta en el estudio, Del Moro presentó un conmovedor videoclip que resumió todo lo vivido a lo largo de los últimos cinco meses en la casa de GH. La música fue singular: empezó con "Encuentro con un ángel amateur" del Indio Solari, y terminó con "Estoy listo" de Teen Angels.

En el piso, ni panelistas como Sol Pérez o Gastón Trezeguet ni exjugadores como Alfa o Romina Uhrig pudieron contener las lágrimas. El conductor le dio la palabra a Thiago Medina, ejemplo de cómo el programa ha cambiado vidas. "Yo me voy con mi casa hecha y el cariño de toda la gente", dijo, sensibilizado.

22.54: la llegada de Julieta al estudio

Eufórica y emocionada, Julieta llegó al estudio de Gran Hermano y fue recibida con un unánime "¡Julieta, Julieta!". Fueron 162 días que coronó saludando a decenas y decenas de personas que la esperaron con carteles, palabras de cariño y los celulares listos para las fotos.

22.47: el anuncio del tercer puesto

Mucho más temprano de lo que se esperaba, Del Moro volvió a la casa para comunicar quién quedó en el tercer puesto de Gran Hermano Argentina 2022, por voto popular positivo. Es decir, en esta instancia, el público votó por su candidato a ganador, a diferencia de las galas de eliminación.

Así, entre un gran nerviosismo, se reveló que el tercer puesto es para Julieta Poggio, la única mujer en llegar a esta final. Radiante y sonriente, abandonó la casa con premio asegurado: un viaje al lugar del mundo que ella elija y, claro, un promisorio futuro en los medios. "Este no es el final, es el comienzo de una gran etapa en tu vida", le dijo la voz que hace de Gran Hermano antes de que abandonara la casa. Acumuló el 19,66 por ciento de los votos.

22.43: así se hizo la casa de "Gran Hermano"

Es un clásico de cada ciclo. Para el último programa, la producción decidió mostrar un video en el que se vio cómo se construyó la casa de Gran Hermano Argentina y cómo se montaban, por ejemplo, las instalaciones en la arena de juego para cada prueba de liderazgo o presupuesto.

22.37: la primera entrada a la casa

Del Moro estableció el primer contacto con los tres finalistas, y le pidió a la tribuna que gritara para terminar de romper, de una vez, el aislamiento. Así, por primera vez en todo el ciclo, los jugadores pudieron escuchar en vivo y en directo el cariño del público. "¡No dormimos nada anoche!", confesó Julieta Poggio en nombre de todos.

22.30: el comienzo de la gran final

Con un clip especial que recopiló imágenes y momentos de toda la temporada, y con impactantes tomas de un dron que dio cuenta del nivel de producción de esta última entrega, empezó puntual la última noche de Gran Hermano. Para esta entrega, la tribuna en el estudio fue más grande que de costumbre, y el saco del traje de Santiago Del Moro, mucho más brillante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gran Hermano Argentinacanal 10

Te puede interesar