Este lunes, las audiciones a ciegas de La Voz Kids volvieron a dejar un montón de momentos pintorescos para el deleite de la audiencia. Y uno de ellos lo protagonizó la jovencita Kihara Vieira.
La niña, de 11 años, hizo una sentida interpretación de la canción "A primera vista" de Pedro Aznar, y en el último instante, Agustín Casanova se dio vuelta y se la aseguró para su equipo, ya que ninguno de sus compañeros siguió su gesto.
Así, apenas terminó la actuación, los coaches comenzaron el clásico interrogatorio a la participante. Entonces Kihara contó que empezó a cantar siguiendo los pasos de su padre, que ha salido en murgas, y que la inscribió al concurso su madrina en el último día del período de anotación.
"Lo hiciste muy bien", le dijo Julieta Rada, que la felicitó en su nombre y el de su padre. Entonces tomó la palabra Casanova, su coach, y le preguntó: "¿Tus planes son dedicarte al canto en un futuro, cuando seas grande?". Y ella, consciente del impacto que iba a generar su respuesta, dijo: "No".
Casanova quedó en shock. "¡¿Cómo que no?! ¿A qué te querés dedicar?", quiso saber, sorprendido y entre risas. Y su joven fichaje le explicó que, en verdad, su intención es formarse como doctora. "A mí me gusta cantar, todo bien", le comentó, "pero yo quiero estudiar Medicina".
El jurado quiso indagar en su currículum, y Kihara contó que fue elegida como abanderada de la bandera de Artigas en la escuela, y que tiene un promedio de 12 porque todos los años pasó de grado con sobresaliente. Desfachatada, incluso subrayó que debería haberse quedado con el Pabellón Nacional, en este sistema en el que las banderas se reparten por voto de los alumnos. "¡Yo soy carismática!", reclamó. "Soy fan total, tus papás tienen que estar locos contigo porque lo tienes todo", le dijo Alex Ubago al final.
Así, Kihara Vieira es nueva integrante del Team Agustín.