Redacción El País
Con opiniones divididas, este viernes Maxi De la Cruz volvió a la pista de Bailando y terminó con el peor puntaje que ha conseguido hasta ahora, al menos hasta que se conozca el voto secreto de Pampita. El reggaetón hot generó diferencias entre el jurado y, en el acumulado, el uruguayo apenas consiguió 12 puntos.
Junto a su bailarina Camila Lonigro y a dos invitados, Maxi llegó al programa de Marcelo Tinelli para cumplir con el ritmo más osado de la temporada, que hasta esta noche había tenido performances que no habían conformado a Ángel De Brito, Pampita, Moria Casán y Marcelo Polino. Los cuatro habían visto equipos a los que les faltaba la exigida cuota de sensualidad.
En charla previa con Tinelli, De la Cruz reconoció que tenía ciertos reparos con lo hot de la consigna, pero también advirtió que su pareja, Bárbara Haim, había decidido no ir al piso. Eso pareció un anticipo de la carga erótica de la coreografía de Barby Majule, hecha para la canción "Yo perreo sola" de Bad Bunny.
A la hora del baile, Maxi, con atuendo urbano y maquillaje oscuro en los ojos, se mostró esforzado y terminó contra la pared, simulando un beso con Lonigro. De Brito dejó ver convencido cuando abrió la ronda de las devoluciones, y reconoció que no le tenía "nada de fe" al uruguayo, pero entendió que la propuesta fue digna. Les dio siete puntos.
Pampita también fue elogiosa, valoró la puesta y su foto fue secreto. Entonces llegó el turno de Moria, quien más favoritismo ha mostrado por Maxi De la Cruz, y esta vez reveló que no le había gustado. Opinó que de hot no hubo nada. Le puso un cuatro a la pareja, que así las cosas sumaba 11 puntos.
Para cerrar vino Marcelo Polino, y fue el más tajante de todos. Con su cuota de humor, el periodista dijo, en sentido figurado, que había pagado una entrada para ver un show erótico y se había llevado "un disgusto". "Se abre el telón y lo que yo pagué no está, o sea que es un disgusto para mí", declaró. Además de con sus palabras, fue lapidario con su voto: les puso un 1.
Así, Maxi De la Cruz y Camila Lonigro consiguieron 12 puntos, su puntaje más bajo hasta ahora. En la cumbia, que habían tenido su desempeño más criticado, habíam sumado 16, siempre sin contar el voto secreto.