Redacción El País
Sobre las 00.15 de este lunes, Bautista Mascia se coronó campeón de Gran Hermano Argentina 2024. El cantante, que había sido el último en entrar a la casa, se convirtió en el último en dejarla y fue el único en ver desde adentro cómo se apagaban todas las luces del que fue su hogar durante los últimos siete meses.
Apenas Santiago del Moro anunció que él era el ganador, Bautista suspiró y se abrazó con el vicecampeón, Emmanuel Vich. Sus primeras palabras fueron, con la voz muy baja, "Qué carajos", mientras se dividía entre una sonrisa y el esfuerzo por contener las lágrimas. Luego volvió a abrazar a Emmanuel y se quedó con él hasta que el cordobés tuvo que hacer su salida.
Luego, una vez que quedó solo, Bautista volvió a entrar a la casa, se sentó en el piso contra la puerta que da al patio y rompió en llanto. Se envolvió las piernas con los brazos y quedó allí, solo, llorando hasta que el locutor que funciona como Gran Hermano lo invitó a ponerse de pie y a hacer su salida triunfal.
"Dios, qué casa, amigo. Qué casa, Big", dijo mientras tomaba la valija y se preparaba para la retirada. Luego salió al patio y observó cómo, de a poco, todo el lugar iba quedando a oscuras, mientras Gran Hermano le agradecía por haber "honrado la casa" con una conducta "intachable".
Finalmente, antes de dejar el lugar profundamente emocionado, el cantante, ex TocoParaVos y que también es un exjugador de rugby con pasado en la selección juvenil, se despidió con una frase tomada de la película The Truman Show: "Buenos días, buenas tardes y buenas noches", y cerró el juego ya coronado como el primer uruguayo en haber ganado Gran Hermano Argentina.
-
Quién es Bautista Mascia, el uruguayo que hizo historia y se convirtió en el ganador de "Gran Hermano Argentina"
El uruguayo Bautista Mascia ganó "Gran Hermano Argentina 2024": todo lo que pasó en histórica final del reality
El fenómeno "Gran Hermano" o por qué disfrutamos tanto al espiar la vida ajena: expertos develan el misterio