Redacción El País
La última emisión de Fuego Sagrado, edición famosos sorprendió a protagonistas y espectadores con una decisión inesperada, que cambió el rumbo de la prueba. Es que Gustavo Cordera, uno de los competidores, decidió abandonar el certamen que ya está cerca de sus instancias finales.
El anuncio llegó al final, justo cuando Lucía Soria iba a develar si él, Majo Álvarez o Gonzalo Moreira quedaban eliminados. Entonces, el cantante argentino extendió su mano y pidió "un momentito, por favor", para desconcierto de todos.
"Desde que empecé hoy la prueba sabía que tenía que abandonarla, porque me debatí entre el cantante y el incipiente asador, y al cantante lo están reclamando", lanzó. "Tengo que abandonar hoy este lugar sabiendo que ellos son dos grandes asadores, y van a representarme".
De inmediato, Cordera procedió a dejar su cuchillo, pero Lucía Soria lo frenó. "Dejanos despedirnos bien", le dijo mientras el ex-Bersuit Vergarabat exclamaba, con cierta molestia: "¡Quería seguir!".
"Majo, Gonza, con este golpe de suerte, vuelven a sus mesas y continúan en Fuego sagrado", siguió Soria, mientras Cordera les ofrecía sus disculpas por el estrés que les hizo pasar en la jornada, que había empezado con la preparación de un pollo al spiedo y siguió con una chance más de seguir en el reality de Canal 12.
"Ha sido más que un placer tenerte aquí con nosotros y verte, desde el inicio, dando todo, superagradecido con nosotros", le dijo finalmente Lucía Soria que, como Cordera, es argentina. "Épico, te agradezco mucho", le comentó Federico Desseno mientras se declaraba fanático de Bersuit.
En la misma línea se pronunció el jurado restante, Aldo Cauteruccio: "Es un honor que hayas estado acá porque te iba a ver al concierto, te agitaba desde abajo (...) Enseñarte a cocinar es un privilegiazo que nos pudimos dar, y aparte tenés algo que es maravilloso, que elegiste Uruguay para vivir. Te lo agradezco".
Finalmente Cordera volvió a tomar la palabra e insistió en que su renuncia tenía que ver con motivos estrictamente profesionales, y que era agridulce. "Estoy con un nudo en la garganta porque me peleé con mi mánager dos días seguidos. Quería patear todo, porque estoy muy apasionado y muy entusiasmado con esto. Pero esto va a funcionar perfectamente sin mí, y lo otro no", resumió en relación a su carrera artística en solitario.
Cordera lleva desde 2006 radicado en el departamento de Rocha. Fuego Sagrado se grabó hace algunos meses.