Redacción El Pais
El comunicador Luis Alberto Carballo habló con El País con motivo del estreno de El precio justo Deluxe, pero la charla también permitió conocer la opinión del conductor sobre diferentes aspectos y, entre ellos, acerca de los cambios que se han generado en la televisión en los últimos días.
La semana pasada, luego de 13 años de una suerte de "corralito" entre los canales privados de la televisión abierta, las figuras de los canales pudieron asistir a programas de la competencia. Esto generó que distintas caras comenzaran a aparecer en canales rivales.
Victoria Rodríguez, una de las figuras de Canal 12 visitó PH Uruguay de Canal 4, mientras que Fernando Marguery, panelista del ciclo Esta boca es mía, estuvo en el living de Sonríe te estamos grabando de Canal 10.
Además, Rafa Cotelo, conductor del ciclo de Saeta, estuvo en Algo que decir de Canal 12, programa que esta semana recibirá a Gustaf, figura de Canal 4 y conductor de Ahora caigo.
Consultado sobre estos cambios, el conductor del programa de espectáculos Algo contigo dio su tajante opinión: dijo que el final del "corralito" le parece una idea fantástica, aunque tiene sus reparos.
"Está buenísimo", aseguró Carballo, antes de hacer una advertencia: "pero no hay que caer en la locura de mezclarnos todo el tiempo y estar yendo de un canal a otro, porque se perdería la efectividad".
De cualquier manera, se mostró optimista ante la novedad y concluyó: "Es fantástico que podamos ir a otros canales, y que de otros canales vengan, a mí me parece bárbaro".
-
Canales privados flexibilizan "el corralito" sobre sus figuras en otras pantallas: cómo será la nueva política
¿Qué figura de Canal 10 desembarca por una noche en Canal 12, tras novedoso acuerdo en la televisión?
La interna entre Fernando Marguery y Victoria Rodríguez: el panelista reconoció que la relación "ya no es tan buena"
La reacción de Victoria Rodríguez ante el cambio histórico que le permitió ir a Canal 4: "En un cumple"