"La Voz Uruguay", así fue el camino de Federico, Clara, Santiago y Vanessa para llegar a la final

Esta noche es la final, en vivo desde el Latu de la nueva temporada de "La Voz" que tiene a Natalia Oreiro como conductora y a Ruben Rada, Valeria Lynch, Lucas Sugo y Agustín Casanova como jurados.

Compartir esta noticia
Natalia Oreiro junto a los finalistas de "La Voz Uruguay".
Natalia Oreiro junto a los finalistas de "La Voz Uruguay".
Foto: Difusión.

Esta vez son dos mujeres y dos hombres los finalistas de La Voz Uruguay, formato que esta noche a las 21.15 y en vivo desde el Latu, tendrá nuevo campeón.

El formato que conduce Natalia Oreiro y tiene como jurados a Ruben Rada, Lucas Sugo, Valeria Lynch y Agustín Casanova volvió a demostrar que los uruguayos seremos pocos, pero con talento. Y si bien esta temporada sufrió por el desgaste (el año inició con la versión Kids del concurso), se logró mantener como lo más visto en su franja horaria. Igualmente no repitió los guarismos de la temporada pasada que finalizó con la victoria de Oscar Collazo del Team Lucas.

Este nuevo ciclo de La Voz Uruguay volvió a contar con las etapas clásicas: audiciones, batallas, knockout, cuartos y semifinal, una camada de cantantes que dejaron todo en cada instancia, y cuatro jurados que, ahora con regalos, intentó conquistar a los participantes para que los elijan.

Antes que el público vuelva a elegir y defina a través del voto teléfonico quién se lleva el trofeo y los premios del concurso, un repaso por el camino que han transitado Federico Garat, Clara Hill, Santiago Buere y Vanessa Corrales hasta la final de La Voz Uruguay.

Federico, el finalista del Team Valeria.

Es el finalista más joven de esta temporada. Tiene 18 años y proviene de Colonia del Sacramento donde fue criado por su madre y sus dos abuelos.

Su aparición se dio en la quinta noche de audiciones. Allí cantó “You are the reason” de Calum Scott, e hizo que los cuatro jurados se dieran vuelta.

“Te veo entre los cuatro finalistas”, le auguró Rada en esa primera instancia. Y si bien los cuatro lo llenaron de elogios, se fue con Lynch.

Para las Batallas, esa instancia donde dos del mismo equipo cantan una canción, le tocó “Muchacha ojos de papel” de Luis Alberto Spinetta y se impuso ante Martina Bognato. Para los Knockouts recibió elogios gracias a “Un siglo sin tí” de Chayanne, a los cuartos de final llegó con “The Reason”de Hoobastank. Para la semifinal interpretó “Todo a pulmón” de Alejandro Lerner, y gracias al voto del público se convirtió en finalista de uno de los equipos más talentosos de este año.

Clara, la integrante del AgusTeam.

Clara Hill apareció en la sexta noche de las audiciones, y necesitó apenas dos segundos para que los cuatro jurados se dieran vuelta. Eso fue gracias a una afinada interpretación del clásico “I want you back” de The Jackson Five.

Con 26 años y una carrera como actriz y cantante, la joven contó que la música ha estado en su vida desde siempre. “La musica es familia, comunidad”, dijo, y comentó que en cada reunión familiar no faltan las guitarras y voces para amenizar.

Con 18 años fue a estudiar comedia musical a Nueva York, y permaneció allí por dos años. Si bien en la competencia no ha interpretado hits de las obras de la calle Broadway, sí ha demostrado buena pronunciación para el inglés.

“Las expectativas que tengo son pasarla bien”, comentó la finalista de La Voz Uruguay.

El camino de la joven participante continuó en las Batallas, donde se enfrentó a Lucía Mundstock, quien también pasó de ronda. Juntas interpretaron “Super Troupper”, el clásico de Abba. A los Knockouts llegó con “Problem” de Ariana Grande y para los cuartos de final preparó “Me quedo contigo” de Los Chunguitos pero más cercana a la versión que interpretó Rosalía de los premios Goya del 2019. Para la semifinal volvió a los ritmos más movidos con “Survivor”, uno de los últimos hits de las Destiny’s Child.

Santiago, el finalista del Team Lucas.

Para la octava noche de las audiciones a ciegas llegó Santiago Buere con una elogiada versión de “Suena el dembow” de Joey Montana y Sebastián Yatra. Lucas Sugo, Ruben Rada y Valeria Lynch quisieron que este profesor de biología de 32 años que vive en Rivera, sea parte de sus equipos. Apenas pudo, el creador de “Cinco minutos” comentó que ya lo conocía.

“Acá hay flow, hay un cantante de baladas, hay muchas cosas”, comentó el jurado. “Nos conocemos porque hace unos años grabamos una canción juntos”, agregó Sugo.

“He pasado por altos y bajos y siempre tuve la mano de mi familia. Mi abuela es mi fan número uno y me banca en todas las carreras que he hecho. Caigo y me levanto y mi abuela está ahí incondicionalmente”, comentó el participante, mientras sus familiares intentaban contener la emoción.

A lo largo de la competencia ha mostrado dominar una variedad de ritmos. Eso se pudo ver desde las Batallas, cuando Sugo lo hizo cantar “Tú” de Shakira contra Andrea dos Santos. Ya en solitario, para los Knockouts cantó “Entra en mi vida” de Sin Bandera, y en los cuartos de final se lució con una elogiada ”Tan solo tu” de de Franco de Vita. Para la semifinal volvió a la música urbana al son de “Hecha pa mi” de Boza.

Vanessa, la elegida de Ruben Rada.

Al igual que Clara Hill, Vanessa Corrales apareció en la sexta noche de audiciones a ciegas. Y como si estuviesen bajo un hechizo, los cuatro jurados se dieron vuelta apenas comenzó a cantar una versión a lo Nina Simone de “I put a spell on you”, el clásico de Jalacy “Screamin’ Jay” Hawkins.

“¿Te das cuenta de lo que sos artísticamente?”, le preguntó Lucas Sugo apenas terminó su interpretación esta educadora preescolar de 32 años.

En el programa dijo que cantaba desde niña hasta que conoció el Carnaval. Entró al Carnaval de las promesas y desde entonces no ha parado de crecer. Este año fue parte del primer premio de Los Chobys en humoristas, y en 2024 defenderá a la revista La Compañía.

“Me defino como una persona loca”, comentó Corrales en su presentación. “Yo quiero ganar, esa es mi expectativa”.

Para la primera prueba, las Batallas, interpretó “Crazy” de Gnarls Barkley y se impuso a Edward Apolonio.

En el Knockout interpretó “Mi perro dinamita” de Patricio Rey y sus redonditos de ricota, y para las últimas instancias volvió al inglés. En los cuartos de final cantó una elogiada versión de “Creep” de Radiohead que la sacó de zu zona de confort que suele ser más rockero y directo.La interpretación hizo delirar a Rada, que a lo largo de la performance no dejó de aplaudir y elogiarla.

A la semifinal llegó con “Are you gonna be my girl” de Jet, y gracias al voto del público se convirtió en finalista.

Esta noche Federico, Clara, Santiago y Vanessa buscarán convertirse en el nuevo ganador de La Voz Uruguay. Como en la temporada pasada, los cuatro interpretarán una versión distinta de la canción con la que audicionaron, y además cantarán un otro tema. Los cuatro demostraron su talento, ahora el público decide quién es el campeón.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

La Voz Uruguaycanal 10

Te puede interesar