Redacción El País
Además del ingreso de más familiares y parejas, este lunes Gran Hermano Argentina vivió una nueva gala de debate con Virginia Demo, la participante que se perfilaba como finalista y quedó eliminada este domingo.
Con Santiago del Moro y los panelistas del reality show que emite Canal 10, la docente y comediante de stand up habló de su juego en la casa, de su relación con Juliana "Furia" Scaglione y de algunas polémicas. Sobre eso último, terminó haciendo unas disculpas públicas hacia Uruguay.
Es que en reiteradas oportunidades a lo largo de esta temporada, que contó con dos uruguayos, Rosina Beltrán y el todavía en competencia Bautista Mascia, Virginia opinó que un charrúa no podía ganar un reality argentino.
Por eso, cuando entró a la casa Franco Mascia, hermano de Bautista, este dijo en el confesionario que la jugadora había hecho, con esa frase, un acto de xenofobia.
Preguntada al respecto y con la franqueza que la caracteriza, ayer Virginia se expresó sin filtro: "Fue una pelotudez, no sé qué mierda me pasó por la cabeza".
La explicación de Virginia sobre polémica frase de Uruguay
Ante la insistencia de los panelistas, Virginia explicó por qué hizo ese comentario. "La única explicación que tengo, que es una pelotudez y reconozco que es una pelotudez, no fue por Uruguay. Yo soy una mina grande, el país está para el culo, la gente está del orto", dijo mientras la tribuna la interrumpía para aplaudirla con fuerza.
Luego siguió: "¿Hacen un Gran Hermano en Argentina y gana otro de otro país? La puta madre, ¿no hay un puto argentino que pueda ganar? Esto por Dios es así. Lo que pensé es: 'Tenemos un país herido, gente que está mal, hay un entretenimiento hermoso que es argentino, ¿y gana una persona de otra nacionalidad?'".
Tras eso, Virginia aprovechó la ocasión para ofrecer sus disculpas a todos los uruguayos. "Pido disculpas, por Dios, en serio", dijo ante cámara, muy seria.