"Lo estás diciendo es grave": picante cruce entre Raúl Castro y Pablo Mieres en "Todas las voces" de Canal 4

Este viernes se vivieron momentos tensos en el set del programa de debates que conduce Viviana Ruggiero luego de que el panelista Raúl Castro le reclamara a Mieres por plebiscito de la reforma jubilatoria.

Compartir esta noticia
raul castro pablo mierezs.jpg
Raúl Castro y Pablo Mieres en "Todas las voces" de Canal 4.
Foto: Captura de X @Canal4_UY,

Redacción El País
Este viernes se emitió un nueva edición de Todas las voces, el programa de debates de Canal 4, y se vivieron momentos tensos en el estudio luego de que se desatara un picante cruce entre el panelista Raúl Castro y el candidato por el Partido Independiente, Pablo Mieres.

Todo sucedió durante un intercambio de ideas en torno al plebiscito de la reforma jubilatoria que se realizará el domingo 27 de octubre en simultáneo con las elecciones generales, y el plebiscito sobre los allanamientos nocturnos. Mieres, quien en agosto tildó de "gran trampa mortal" al plebiscito, se molestó tras un comentario de Castro. "Me extraña realmente de Pablo, porque lo conozco y sé que es un hombre humanista, que se haya acostumbrado a mirar la sociedad de arriba para abajo", dijo el murguista.

Visiblemente molesto, Mieres lo interrumpió. "Pará, pará. Esto que estás diciendo es grave, ¿qué querés decir con eso?", le reclamó, tratando de mantener la calma. "Creo que estás cuidando demasiado el capital...", respondió Castro antes de volver a ser interrumpido por el político. "Estoy cuidando a los ciudadanos que se tienen que jubilar en el futuro", replicó.

El panelista, entonces, redobló la apuesta. "Dejame terminar porque hace una hora estás hablando vos y yo no puedo decir nada", comentó, y Ruggiero le dio pie para que terminara su idea. Sin embargo, Mieres quiso hacer una aclaración. "Tú estás hablando mal de mí y yo nunca hablé mal de ti", aseguró.

"No, lo que estoy diciendo que te acostumbraste a mirar la sociedad de arriba para abajo. Por ejemplo, la coalición de gobierno es la que mira de arriba para abajo", reafirmó, "Los trabajadores organizados son los que defienden los intereses permanentes de la nación", sumó Castro y enseguida Mieres le sorprendió: "¿Y los no organizados?".

"Si, también, pero los organizados están para hacerlo. Los otros, como dice la palabra, no lo están. Entonces, por lo menos hay que escucharlos con la suficiente cabeza y apertura, porque estuviste en eso durante cuatro años", le dijo en referencia al desempeño de Mieres como ministro de Trabajo y Seguridad Social.

"Sí, cuatro años dialogando con los trabajadores y no mirando la sociedad de arriba hacia abajo. Por eso, la dejamos con más empleo y mejor salario. Explicame eso", le reclamó el político. Enseguida, Castro le hizo otro reclamo a Mieres: "Hablan de confiscación, y lo que ha confiscado la vida de la gente ha sido el capitalismo salvaje; esos son lo que han confiscado la vida de los muchachos de que ganan 21 mil pesos por mes y que no llegan al 15 del mes".

"¿Y le vas a confiscar la plata que tiene ahorrada esa gente?", reclamó el candidato. "No, los tenés que ayudar de otra manera distributiva que la propia sociedad tiene que aceptar. Búsquenla ustedes, los políticos, para eso le pagamos", cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar