RENOVACIÓN
El programa que conduce Luis Alberto Carballo tiene un aspecto renovado y el ingreso de nuevos periodistas tras la salida de Gustavo Fernández Insúa y Luciana González
Con una nueva escenografía donde priman los tonos azules y rosados, caras nuevas en el panel y también en la producción, el ciclo Algo Contigo que conduce Luis Alberto Carballo en las tardes de Canal 4 (de lunes a viernes a las 14.30) dio inicio a su nueva temporada.
Incluso el conductor se mostró sorprendido por los cambios y agradeció al equipo de diseño por haber trabajado, hasta último momento, para finalizar la nueva escenografía.
El viernes pasado se despidieron de la pantalla Luciana González, quien fue panelista del programa durante cuatro años, y Gustavo Fernández Insúa, quien llevaba 10 años y era el remplazo cuando no estaba Carballo. Si bien ambos se despidieron, Fernández Insúa continúa en la producción.
González dijo a El País que hace varios meses pensaba en su salida del programa, pero la producción le pidió que se quedara unas semanas, hasta esta renovación.
“Fue una decisión mía que venía trabajando desde hace un tiempo porque sentía que el ciclo estaba terminado. Me sentía estancada, no había más para moverme y hoy quiero un desafío, algo que implique un crecimiento. Me pareció que la solución era moverme”, dijo, y comentó que se fue del ciclo con muchos amigos dentro del programa y de su producción.
Acerca de sus planes a futuro, González dijo que le gustaría hacer algo que la haga crecer como comunicadora. También desarrollar su faceta de actriz. “Estoy abierta a que me pasen cosas”, comentó González.
Desde ayer Fernández Insúa es el productor periodístico del programa.
“Estoy loco de la vida porque es un desafío nuevo, lindo”, dijo Fernández Insúa a El País. “Y es un reconocimiento”.
“Se venían cambios, vamos por los 11 años y aprovechamos la renovación de estética para cambiar el panel. No es algo muy dramático porque todos ya habían participado”, agregó.
Los nuevos son Cintia Caballero, quien estuvo cubriendo licencias durante el verano, al igual que Mariano Pagliari, quien también se sumó ayer como panelista. Quienes se mantienen son Giannina Silva, quien se sumó al programa en 2015, y Anahí Lange que llegó en 2019, y ayer volvió para decir presente en esta nueva etapa, aunque su reintegro formal será desde el mes próximo.
“Estar en pantalla está buenísimo y lo voy a extrañar, pero también extrañaba lo otro cuando hacía eso”, dijo Insúa. “Estar en distintos lados del mostrador está bueno, y ahora estoy metiendo mano en los contenidos y armando el programa”, dijo.
Además de la producción del programa, Fernández Insúa será parte de la producción de nuevos formatos y ciclos que se estrenarán pronto en el canal. También es productor de Al pan, pan de Radio Sarandí.
A lo largo de los años que lleva al aire Algo contigo ha tenido distintas etapas. Por momentos estuvo más centrado en el mundo del espectáculo y en los últimos tiempos, más centrado en temas sociales, y se entrevistaron a psicólogos, pediatras y científicos para hablar de temas fuera de la farándula.
“La parte de espectáculos, farándula nos sale muy bien, a la gente le gusta, pero nos fuimos dando cuenta que nuestro público está muy interesado y sensible con temas sociales y de actualidad. Lo vamos a seguir tratando con la altura que se merecen los temas y creo que ambas cosas conviven bien”, dijo Fernández Insúa.