Redacción El País
La espera terminó. Luego de cuatro años desde su última emisión, el Bailando volverá a la pantalla chica. Este lunes, y después de numerosos idas y vueltas en torno a la fecha de su estreno, Marcelo Tinelli finalmente el día en que se verá el certamen, que en esta ocasión tendrá 30 parejas en la pista de baile.
Este lunes, el conductor argentino publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que reveló algunos detalles sobre este regreso. "Feliz semana para todos, ojalá la pasen espectacular. Para nosotros es la última antes de arrancar el Bailando, que saldrá el próximo lunes por la pantalla de América. Estamos muy felices", comentó.
A mediados de agosto, el Hipódromo de Palermo (en Buenos Aires) fue sede del lanzamiento del ciclo, que en ese momento no tenía fecha de estreno definida. “Todavía no podemos definir la fecha del primer programa porque dependemos de cuestiones técnicas"; le dijo el productor Chato Prada al diario argentino La Nación. "Se retrasó porque nos costó encontrar un estudio. Primero fuimos a (el estudio) La Corte y no se podía grabar ahí, después fuimos a elnueve, pero no se podía agujerear el piso y, además, había un tema contractual... Pero finalmente nos decidimos por La Corte. Sí podemos adelantar el horario, vamos después de LAM”, agregó, para referirse a que el ciclo se podrá ver desde las 22.00 en Argentina. En Uruguay, el Bailando se podrá ver en la pantalla de La Tele.
Entre quienes bailarán figuran Camila Homs, Coki Ramírez, Charlotte Caniggia, Flor Vigna, Brian Sarmiento, la pareja de comediantes Anita Martínez y Marcos “Bicho” Gómez, Noelia Pompa, Romina Malaspina, Lola Latorre, Luciano Tirri y Guido Zaffora. A su vez, este año habrá tres bailarines uruguayos: Maxi De La Cruz, Mónica Farro y Fernanda Sosa.
Durante la presentación del ciclo, Tinelli fue entrevistado por Revista Gente y habló de sus expectativas para esta edición del Bailando. "El del 2019 fue el último año en que lo pudimos hacer bien, con gente, charlando, estando uno al lado del otro, comunicándonos, mirándonos a la cara, saludando a la gente, dándonos un beso. Esto me parece muy importante. En el 2021 no pudimos tener público, así que estoy muy contento porque es parte del espíritu del programa", aseguró.
Sobre el equipo del jurado, que estará formado por Marcelo Polino, Moria Casán, Pampita Ardohain y Ángel de Brito, comentó: "Me parece que volver este año con el jurado tradicional que le mete un poquito de condimento y pimienta a la cosa nos hace volver muy sólidos".