Redacción El País.
A los 61 años y luego de tres décadas en Subrayado, el periodista Martín Lees deja el informativo de Canal 10.También abandona la actividad de Radio El Espectador, donde se desempeñaba en la conducción del informativo 810 Al día.
Así lo anunció en redes sociales. "Hoy hago público que desde hace 2 meses y de común y total acuerdo, he terminado mi ciclo laboral tanto en Canal 10 como en El Espectador. Me jubilo a los 61 años, con 44 años, 6 meses y 16 días de aportes al BPS. Me voy eternamente agradecido!".
Hoy hago público que desde hace 2 meses y de común y total acuerdo, he terminado mi ciclo laboral tanto en Canal 10 como en El https://t.co/3MATgvNyB0 jubilo a los 61 años, con 44 años, 6 meses y 16 días de aportes al https://t.co/m3KyQwRFsr voy eternamente agradecido!🙏 pic.twitter.com/qFAsUHMIp4
— Martín Lees (@martinlees10) March 19, 2024
Aunque tiene sus excepciones, en Canal 10 rige un acuerdo con los funcionarios de que a los 60 años comienzan los diálogos con la empresa para la jubilación. Según supo TV Show, Lees inició estas conversaciones a finales del año pasado y si bien tuvo un ofrecimiento del canal para continuar en funciones al menos por este año electoral, el comunicador decidió priorizar su familia y otras actividades "sin turno" de ocho horas.
La última salida al aire de Lees fue en diciembre pasado. Luego inició un período de licencia hasta la resolución que tomó en los últimos días de iniciar los trámites jubilatorios.
Lees es padre de seis hijos, algunos de ellos en edad escolar.
"Yo sé que estoy muy cerca de retirarme porque es la biología la que se impone y la necesidad de dejarle paso a otros compañeros jóvenes que vienen abajo. Fue lo que me pasó. Llegué al canal entre otras cosas, porque había gente que se estaba retirando. Son muchos años, entiendo que hay que darle paso a las nuevas generaciones y mi intención es irme vigente, no esperar a último momento a que digan que me tengo que ir. Estoy en esa transición", había declarado el año pasado a Sábado Show.
En ocasión del referéndum por la LUC, el periodista ya había adelantado que sería el último proceso electoral que cubriría.