repaso

"Masterchef Celebrity": la cocina coreana dejó un eliminado, un beso y una declaración de amor

Los integrantes del equipo rojo tuvieron que enfrentarse a una complicada prueba de eliminación y una participante declaró su amor a un jurado de la competencia.

Compartir esta noticia
Kenia Acosta y Laurent Lainé en "Masterchef Celebrity".
Kenia Acosta y Laurent Lainé en "Masterchef Celebrity".
Foto: Captura

La semana pasada en Masterchef Celebrity el equipo azul salió victorioso de la complicada tarea de hacer 100 viandas y terminó en el balcón.

Eso dejó al equipo rojo, integrado por Tav Lust, Fito Galli, Frankie Lampariello, Kenia Acosta, Nubel Cisneros, Jimena Márquez, Ronco López y Horacio "Chino" Peralta frente a una nueva prueba de eliminación.

Antes de iniciar la prueba, Sergio Puglia, Ximena Torres y Laurent Lainé, los jurados de la competencia de cocineros de Canal 10, anunció la prueba de beneficio.

Prueba de beneficio.

Esta vez, la prueba fue sencilla y divertida, jugaron al bowling. Ganó Ronco que logró tirar 9 bolos. Le siguieron Horacio con ocho, Tav Lust con siete, los demás tiraron un solo bolo. Kenia Acosta, ninguno.

Prueba de eliminación: cocina coreana.

Luego de una degustación de cuatro platos de la cocina coreana, y una explicación breve a cargo de un chef invitado, los participantes tuvieron que ponerse a cocinar.
Antes, se anunció el beneficio de Ronco: elegir quien cocina qué entre la variedad de preparaciones.

En 60 minutos tuvieron que cocinar un tipo de cocina distinto para todos ellos. A varios les sorprendió lo picante de las preparaciones, por los comentarios y ademanes eran dignas de entrar en la escala Scoville. A otros fue el punto de preparación de algún ingrediente como el tofu, o los vegetales cortados muy fino. No fue una prueba sencilla para nadie.

A la hora de la degustación, los encargados fueron el chef invitado y sus padres. Luego de probar, eligieron como el mejor plato al de Nubel Cisneros, quien se comunica con referencias meteorológicas.

Con el meteorólogo en el balcón, los demás participantes se acercaron con sus platos al jurado. Horacio fue el primero en acercarse.
"La sopa estuvo muy rica. La cocción de las papas, el zucchini y la cebolla muy bien cocido. También la cocción del tofu. Es un buen trabajo", le dijo el jurado invitado. "Un trabajo muy prolijo", acotó Laine.

Jimena fue la segunda. "Te salió muy lindo. Me encantó " dijo el invitado. "Te vi disfrutando, concentrada. Te tengo que felicitar por la textura y el sabor de la salsa", le dijo Puglia.

Ronco también recibió elogios por haber logrado el plato.

A Frankie le elogiaron la salsa. "Cocinas muy condimentado, rico", le dijo Torres.

Kenia fue insegura pero llegó con la intención de conquistar el corazón de Lainé. "Tiene buen sabor. Le faltó líquido y está un poco fuerte el picante" le dijo el invitado. (Lo que habrá sido para que haya dicho que estaba picante).

Fito tampoco estaba convencido y llegó pidiendo perdón en coreano. "Tu plato está muy sabroso. Es un plato difícil de armar pero el sabor lo lograste", le dijo el chef.

Tav fue confiado pero no se llevó grandes elogios. "Es un buen trabajo", le dijo Laine.

Luego de una deliberación de los jurados y una pausa se anunció que el segundo mejor plato fue el de Horacio.
Jimena le siguió, y después subieron Frankie y Tav. Fito Galli tuvo "una mano amiga" (entiéndase Jimena Márquez) que le permitió subir al balcón.

Entre Ronco y Kenia estuvo el nuevo eliminado.

Sin mucho preámbulo Ximena Torres anunció que Kenia fue la nueva eliminada.

"Me voy súper contenta", dijo, y no se fue sin declararle su amor y pedirle un beso a Laine.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar