"MasterChef Celebrity": un muro generó caos, hubo doble eliminación y se fue uno de los favoritos

Los nueve partcipantes que siguen en la competencia de cocina de Canal 10 tuvieron una prueba dulce bastante complicada, y una eliminación que dejó a dos jugadores afuera.

Compartir esta noticia
Imagen de "Masterchef Celebrity".
"Masterchef Celebrity".
Foto: Twitter

Redacción El Pais
Con Frankie Lampariello en el balcón gracias al beneficio de la semana anterior, los ocho restantes participantes tuvieron una prueba de eliminación bastante caótica en Masterchef Celebrity Uruguay.

Divididos en duplas, y con un muro enorme que los dividía, los participantes tuvieron que cocinar, como siempre, para los jurados: Sergio Puglia, Ximena Torres y Launrent Lainé. Claro que la tarea no era sencilla ya que uno de los integrantes pudo ver el platillo terminado (la deconstrucción de un postre), y el otro tenía la lista de ingredientes y procedimientos para su realización y empatado.

A los gritos y como podían comunicarse, las celebrities tuvieron que hacerse entender. Adriana da Silva y Ronco López, quienes tuvieron que hacer un postre de duraznos, tuvieron grandes problemas para hacerse entender.

A Anita Valiente y Tav Lust les tocó cocinar un lemon pie; a Jimena Márquez y Nubel Cisneros una selva negra, y Chino Peralta y Emilia Díaz, una cheesecake.

Y como era de esperarse, la noche fue un completo caos gracias a ese muro que dividió a las duplas. Hubo gritos, malentendidos, mucho desorden y encima postres para cocinar.

Una vez terminado el tiempo, las duplas fueron a presentar sus platos. Recién al terminar el muro pudieron ver si sus platillos coincidían, o no. Hubo de las dos.

Jimena y Nubel fueron los primeros en presentarse frente al jurado. "Está lindo, bien presentados y parecidos al original", dijo Torres. Lainé crítico que pusieron poca crema.

Anita y Tav los siguieron con su lemon pie. "A nivel estético están muy lindos", comentó Torres. Las dos cremas fueron elogiadas, al igual que la presentación.

Emilia y Chino llegaron con su cheesecake. "Bastante parecidos. Los sabores recuerdan muy bien a la cheesecake", dijo Torres. Los dos recibieron elogios de los jurados.

Ronco y Adriana quedaron para el final con su postre de duraznos. Los dos llegaron sabiendo que no tenían un buen plato. No se parecía al original, ni tampoco entre ellos. Luego de la degustación, Torres dijo: "postre de duraznos puede haber mil variedades. Acá hay dos diferentes pero con cosas ricas". Los dos tuvieron aciertos y críticas.

"Es un papelón lo que presenté, comentó Ronco. "Es cocina de autor", dijo Puglia generando risas y quitando drama.
"Hicieron los postres, la masa está bien. Es difícil trabajar a ciegas", comentó Laine.

Para subir al balcón, los jurados tenía que mencionar a alguno de los integrantes de la dupla. Torres voto por Anita y Tav, y la dupla subió al balcón. Puglia también los eligió. Para Laine, el mejor plato fue el de Chino y Emilia, y ellos también subieron al balcón.

Prueba de eliminación

Nubel, Jimena, Frankie, Adriana y Ronco tuvieron que volver a cocinar, con la presión que a dos de ellos se los eliminaba esa noche.

Su prueba, cocinar un Tomahawk, con un acompañamiento.

Jimena fue la primera en presentarse ante el jurado con el gran trozo de carne. "La dificultad era el punto que este corte merece. Está correcto. El tema radica en que a mí me hubiera gustado más condimentado" comentó Puglia. Torres y Laine también le comentaron lo poco condimentado, pero elogiaron la ensalada.

La preparación de Ronco también tenía pinta. "Hay magia, está rica", le comentó Torres.

A Frankie le elogiaron la carne y la ensalada. "Lograste un buen punto de cocción, la manteca derretida le dio un buen toque. Bien hecho", le dijo Laine.

No sé la veía muy segura a Adriana cuando llevo su platillo. "Creo que le falta un poco de energía. El acompañamiento me encantó", le dijo Puglia. Torres también comentó la falta de condimento a la carne.

Nubel fue el último en presentarse. El meteorólogo fue con la seguridad de que la carne le gusta solo con sal y pimienta, y así lo presentó. También le criticaron el acompañamiento. Para Laine, las papas no sumaban.

Luego de la deliberación, Ronco fue el primero en subir al balcón. Le siguió Frankie. Sin mucho preámbulo, Torres anunció que Jimena era la última en subir al balcón.

De esta forma Nubel Cisneros y Adriana da Silva quedaron fuera de la competencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar