CONOCELOS
Martín Kesman, Alejandro Camino, Abigail Pereira, Eunice Castro, Yesty Prieto y Reque Newsome son algunos de los que estarán en el programa de Canal 10
La tercera temporada de MasterChef Celebrity Uruguay está cada vez más cerca y es momento de empezar a elegir a los favoritos personales, porque Canal 10 ya anunció el listado completo de participantes para este nuevo ciclo. Hay deportistas, artistas, comunicadores y varias figuras que llegan desde otros canales, lo que le agrega un condimento extra.
En ese bloque, por ejemplo, hay que ubicar a Martín Kesman y a Alejandro Camino, ambos ex La Tele. El primero, periodista deportivo, fue parte de Telemundo y Canal 12 todo hasta que lo desvincularon a mediados del año pasado; sigue en Radio Universal y es un aficionado de la cocina, tanto que tiene una cuenta de Instagram donde muestra sus habilidades.
El segundo era panelista de Esta boca es mía hasta el último cambio de panel, que lo dejó afuera. Tras su salida, dijo a Sábado Show que en este momento histórico del Uruguay, su aporte como liberal de izquierda ya no era tan necesario. Acá se lo verá en otra faceta.
El listado se develó este lunes en un tráiler de la temporada en el que aparecen los 26 concursantes que irán por el título de maestro de la cocina nacional. En los roles de jurados y conductores repetirán, otra vez, Sergio Puglia, Laurent Lainé y Ximena Torres. Se lo anuncia para “muy pronto” y resalta el detalle de que se apostó por un plantel más reducido que en la temporada anterior, que contó con 32 participantes.
Otra con pasado en Canal 12 es la modelo y comunicadora Martina Graf, que tras un tiempo alejada de la pantalla local (estuvo trabajando en México), aceptará el desafío de ingresar a las cocinas más famosas del país.
Desde otra vereda llega Mariale Jaimes, la venezolana que hasta comienzos de 2021 integraba el equipo de Santo y Seña en Canal 4. Será su revancha en los medios uruguayos tras una temporada laboral que se le hizo ardua a causa de la pandemia del coronavirus.
Jaimes no será la única comunicadora extranjera del ciclo, ya que también participará el argentino Ronnie Arias, que lleva varios años viviendo en Uruguay, en concreto en una chacra en Colonia del Sacramento.
Pero el programa también tendrá espacio para varias caras conocidas de Canal 10. Es el caso de Álvaro Navia, que integra los equipos de Polémica en el bar y La peluquería de Don Mateo; de Eduardo "Colo" Gianarelli que hoy conduce Dale que va, los sábados por la tarde; y de Sara Perrone, que tras el final de Consentidas tomó otros caminos. En su última charla con El País dijo que consideraba volver a la tevé si era con una propuesta divertida.
Por fuera de la televisión, varios participantes del nuevo MasterChef son del ambiente musical, lo que garantiza la presencia de canciones a la hora de poner manos a la obra. Para el listado van la cantante de plena Luana Persíncula, el folclorista Carlos Malo, la rapera Clipper (muy cercana a la última ganadora de MasterChef Celebrity, la actriz Paula Silva), el cantautor Alberto "Mandrake" Wolf y una de las principales voces de la música tropical uruguaya, Yesty Prieto de Karibe con K.
A ellos se sumarán, desde el mundo del teatro y la actuación, Danna Liberman, María Mendive y Carlos "Bananita" González. Y desde la órbita del espectáculo, el panorama artístico y el modelaje se agregan Abigail Pereira, que vuelve a trabajar al país tras varios años en el exterior; Natalie Yoffe, que ha tenido su experiencia en televisión; y Eunice Castro, otra figura de trayectoria en los medios locales.
Para completar la nómina de este año, hay varias personalidades del deporte. Son el piloto de automovilismo Santiago Urrutia, el exbasquetbolista Reque Newsome, la boxeadora Chris Namús, el exfutbolista Enrique "Pelado" Peña, el campeón nacional de crossfit Santiago Comba, y la campeona de fitness Marta Aguiar. Se suma en este bloque el periodista deportivo Óscar Belo, del staff de El Espectador.
Con ellos y los rodajes ya en marcha, está todo pronto para que MasterChef vuelva al ruedo, para probar si eso de liderar el rating ya es sana costumbre. Hasta ahora ha sido infalible.