"Masterchef Celebrity Uruguay": un desafío de 100 platos provocó varios errores en una noche caótica

Este martes, el reality show de Canal 10 presentó un desafío de equipos en el que se debían preparar 100 viandas en poco más de una hora. La preparación desató el caos en las cocinas de "Masterchef".

Compartir esta noticia
masterchef uruguay.jpg
"Masterchef Celebrity Uruguay".
Foto: Captura de Twitter @masterchef_uy.

Este martes, Masterchef Celebrity: Uruguay presentó el desafío más caótico en lo que va de la nueva temporada del reality show culinario de Canal 10. El ciclo que cuenta con Laurent Lainé, Sergio Puglia y Ximena Torres como jurado, sorprendió a los participantes con una intrincada prueba culinaria.

Antes de anunciar el desafío de la jornada, Lainé anunció que los participantes deberían jugar a un bingo que, en vez de números, tendría frutas y verduras. La ganadora fue Jimena Márquez y Sergio Puglia le comentó lo siguiente: "Eso quiere decir que vas a ser la capitana de uno de los dos equipos. Pero no solo eso, porque además vas a tener que elegir al capitán del equipo contrario". Tras ese anuncio, Agustín "El Menor" le dijo a Márquez: "Elegime que te hago un tema"; así que la dramaturga le dio el gusto.

Más adelante llegó el momento de la elección de equipos y Márquez eligió a los siguientes participantes: Emilia Díaz, Adriana Da Silva, Daiana Abracinskas, Valentina Barrios, María Pía Fernández, Anita Valiente y Silvia Kliche. En el caso de El Menor, la formación fue la siguiente: Horacio "Chino" Peralta, Núbel Cisneros, Tav Lust, Fito Galli, Ronco López, Kenia Acosta y Frank Lampariello. El único que quedó afuera fue Emiliano Lasa, que finalmente eligió ir al equipo de Márquez.

Luego, Puglia le dedicó unas palabras a los capitanes: "En verdad estaban eligiendo a sus rivales. Así que, por favor, intercambien posiciones", dijo ante la mirada atónita de Márquez y El Menor, que deberion cambiar de equipo. Enseguida, Ximena Torres reveló el desafío de la jornada: cocinar para 100 personas en 70 minutos; luego, tendrían otros 20 para emplatar.

Las 100 viandas serían entregadas a la iniciativa Red Plato Lleno y tendrían que estar presentadas por una elaboración principal —que, además, debería incluir jamón— y dos guarniciones. Los encargados de decidir a los ganadores serían un grupo de chefs del Crandon. El grupo de Márquez —el equipo rojo— planeó una tortilla de jamón y queso como plato principal con quinoa y ensalada, mientras que el de El Menor —el equipo azul— se propuso cocinar bastones de jamón con puré de papas y vegetales salteados.

Lo más difícil en el proceso fue el cálculo de las proporciones de cada ingrediente, y eso es justo lo que Lainé le reprochó a Galli en medio de la prueba. "¿Cuánto van a poner para llegar a las 100 viandas?", le dijo al comunicador mientras señalaba una de las ollas con tomates cherry y trozos de queso. "Pensábamos poner...", dijo Galli y el chef lo interrumpió: "¿Pensabas o contaste? ¿Sabés lo que va a pasar? Van a empezar con mucho y van a terminar con poco".

Pero en esta prueba no solo el cálculo de porciones le jugó en contra a ambos equipos: la falta de tiempo los obligó a reformular sus propuestas. "No sé si tenemos puré, no sé si tenemos verduras ni cuántas lonjitas de jamón", dijo, notoriamente preocupada Abracinskas. "¿Habremos llegado?", se preguntó Da Silva.

Luego llegó el momento de emplatar las viandas, pero la desorganización hizo aún má difícil el proceso. "Todas las tareas a la misma vez, todos haciendo distintas cosas; la cosa se empezó a complicar", comentó Márquez. Y no estaba equivocada porque apenas unos segundos más tarde, a uno de los participantes se les cayó un vianda y la guarnición se desparramó por el piso.

Al equipo de El Menor se les terminó el puré y, además, se les acabaron las verduras. Lo mismo sucedió con el de Márquez, que se quedó sin quinoa ni ensalada. Para peor, ambos equipos tuvieron problemas con sus bandejas —varias se habían quedado pegadas—, así que tuvieron que revisar cada una de las viandas para encontrar las tapas que les faltaban. Fue un momento caótico.

Cuando se terminó el tiempo, ambos líderes debieron presentar su resultado a los nueve chefs invitados. "Se ven apetitosas, estan lindas, son platos que uno podría llegar a comprar y ofrecer como vianda. Más allá de los incovencientes en los dos equipos, el resultado es muy bueno", comentó Leticia Cuffio, que encabezó el equipo de los chefs del Crandon.

"Quiero felicitarlos porque no es fácil, ambos tuvieron el mismo error en el cálculo pero eso no quiere decir que estén mal las cocciones", aclaró Puglia antes de que Torres revelara los votos de los nueve chefs. La votación quedó en cinco para el equipo azul y tres para el rojo. Por lo tanto, el grupo liderado por El Menor resultó ganador de la prueba de la semana.

"La semana que viene el equipo ganador va a descansar y el perderor se enfrentará a una nueva prueba de eliminación. Hasta pronto", dijo Puglia antes de dar por finalizada una nueva emisión de Masterchef Celebrity: Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar