Redacción El País
Se terminaron las horas de angustia para el equipo de Maxi De la Cruz. Tras quedar sentenciado por voto de sus compañeros en la gala del lunes, este martes el jurado decidió salvarlo y asegurar su continuidad en Bailando 2023.
De la Cruz y Camila Lonigro habían sido nominados tras conseguir cuatro votos —misma cantidad que Anita Martínez y el Bicho Gómez— en la noche del lunes, cuando todos los concursantes tuvieron que apuntar contra otra de las duplas en competencia. Contra él fueron Brian Sarmiento, Camila Homs, Romina Uhrig y Anabel Sánchez, por razones diversas.
Este martes, en una gala de eliminación que coincidió con el comienzo de la salsa de a tres, el jurado tuvo que decidir a qué parejas salvaba para determinar, así, quiénes iban a la votación telefónica. La placa de sentenciados se había completado con los peores puntajes de la ronda.
La primera en salvar a una dupla fue Pampita Ardohain, que se decantó por la famosa Juli Castro y su partenaire. Después vino Moria Casán, que a lo largo de la temporada ha demostrado una suerte de fascinación por Maxi De la Cruz. Como se podía esperar, decidió rescatarlo a él.
Para eso dio argumentos firmes y, de paso, se animó a lanzarle a Maxi un augurio entusiasta de cara a la final del certamen. "Si bien todavía no están totalmente metidos con el show mediático, tienen una gran implicación apasionada, emocional, corporal, un gran respeto por el show que se nota. Acá se nota cuando vienen a respetar el show más allá de la cosa mediática, la fama, todo", valoró Moria. Después añadió: "Verlos es un deleite en cada performance y yo voy a votar por quien puede ser una gran pareja finalista en este gran show del Bailando 2023".
Maxi y Lonigro se abrazaron para celebrar la noticia. Después, el uruguayo declaró respecto a la nominación: "Me quedé medio sorprendido, no lo esperábamos, y después todo el mundo me mandaba mensajes de que voté mal".
Así, sigue en la pista y bailará la salsa de a tres con Dani La Chepi.