Redacción El País
Envuelta entre rumores y especulaciones, Mirtha Legrand confirmó en las últimas horas que volverá a la televisión. Dijo que se encuentra en plenas negociaciones y que si bien todavía hay que definir detalles sustanciales, confía en que pronto estará de vuelta en funciones.
Lo dijo en un evento que realizó el hotel Costa Galana por el Día del Periodista, que en Argentina se conmemora cada 7 de junio; esta vez, el evento ofreció un homenaje a la Chiqui por sus 55 años de recorrido televisivo.
Entonces Legrand explicó que el domingo debía volver a Buenos Aires —la fiesta fue en Mar del Plata—, porque está "en tratativas para volver a la televisión". Sus palabras fueron seguidas de un aplauso cerrado.
Y declaró: "No sé en cuál canal todavía, si en América o en El Trece, pero en alguno de los dos seguramente (será). Y volver a trabajar como siempre hasta el fin de mis días y mientras Dios me dé salud como la que tengo, porque realmente tengo una salud privilegiada. Estoy feliz con todo lo que hago, lo que he hecho".
#Televisión @mirthalegrand confirmó en Mar del Plata su regreso a la TV: “No sé si será en América o en El Trece” pic.twitter.com/irKtOUR7Pt
— 0223 (@0223comar) June 11, 2023
Enfundada en un vestido negro y brillante, con cuello de plumas, Legrand se mostró simpática e ingeniosa como siempre, habló de sus largas estadías en el hotel en el que hizo durante muchos veranos su programa en Mar del Plata. Y aclaró: "Yo no soy periodista, soy conductora que no es lo mismo".
Mirtha Legrand, de 96 años y toda una institución de la televisión del Río de la Plata, se alejó de la pantalla con la pandemia del covid y desde entonces regresó con intermitencias, y tuvo como reemplazo a su nieta Juana Viale, que hoy trabaja en España, donde hace la obra Tráfico del dramaturgo uruguayo Sergio Blanco.
Se esperaba que la Chiqui volviera este año a la programación de El Trece, que ha sido su canal durante los últimos tiempos, e incluso se dio cuenta dereuniones con Adrián Suar, gerente de programación. Sin embargo, las negociaciones han enfrentado obstáculos y se abrió la posibilidad de que sea América, con Marcelo Tinelli como director artístico.