Redacción El País
Este sábado, Mirtha Legrand protagonizó un emotivo momento en su programa de cenas en el canal Eltrece, ante la presencia del nuevo presidente argentino Javier Milei, el invitado más buscado.
Milei, que este año ya había estado en la mesa de "la Chiqui" en compañía de su pareja Fátima Florez, en plena campaña, le cumplió la promesa que le había hecho entonces, la de volver a visitarla si resultaba ganador en las elecciones nacionales.
Florez no fue una de las invitadas de la noche, aunque sí se hizo presente y Milei aprovechó para revelar que el 27 de diciembre la irá a ver al teatro, en su temporada en Mar del Plata. Sentados junto a Legrand y Milei estuvo la excandidata y actual ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.
Uno de los momentos más especiales llegó al final, justo para el momento de la despedida. Entonces Mirtha Legrand, que para la ocasión lució un lujoso vestido negro y bordado, con volados de tul en los hombros, tomó la palabra y, de la mano de Milei, decidió confesarle un deseo que tiene pendiente y que le generó mucha emoción: "Presidente, muchísimas gracias. Disculpeme si le dije algo que lo pueda haber molestado. Yo le quiero decir, quiero que todos lo sepan, que yo soy una mujer grande, y no quiero irme de este mundo sin ver a este país floreciente".
Mientras lo expresaba, rompió en lágrimas y eso también impactó en Milei, que no pudo evitar conmoverse. "Lo va a ver. Lo va a ver florecer", le aseguró al tiempo que se le quebraba la voz.
Mirtha había revelado, al aire, que estaba nerviosa porque sentía que era "una responsabilidad" entrevistar al presidente. En la charla abordaron los diferentes lineamientos del nuevo gobierno y los decretos recién comunicados, y terminaron presenciando un show de Raúl Lavié.