Murió Carmen Morales, la comediante argentina que siempre será "Alelí"

Compartir esta noticia
Carmen Morales

Adiós

La actriz falleció a los 81 años tras una larga carrera en cine, teatro y televisión, donde interpretó durante décadas a la manicura de "La peluquería de Don Mateo"

Carmen Morales
Carmen Morales como Alelí

Carmen Morales, la actriz argentina de larga carrera pero que siempre será asociada a un solo personaje, falleció el viernes a los 81 años. En 2014, Gerardo Sofovich, quien fuera su pareja durante más de tres décadas, había informado que Morales tenía Alzheimer.

La actriz se había integrado a Operación Ja Ja, el programa de los hermanos Gerardo y Hugo Sofovich, en 1963, por lo que fue parte del elenco inaugural de ese éxito televisivo. Antes había estado en otro clásico, Viendo a Biondi.

Ya en 1964, ocupó el banquito del que no se movería por más de tres décadas: fue, primero con Fidel Pintos y después con Jorge Porcel, Alelí, la manicura de La peluquería de Don Mateo. Limitada en el libreto a una risita algo ingenua pero siempre siendo parte del cuadro.

El programa era una producción de Gerardo Sofovich, con quien terminó en una relación después que ella quedara viuda en el primer día de su primer matrimonio en 1964.

Es la madre de Gustavo Sofovich quien nació en 1968 y hoy es el dueño de franquicias como La peluquería de Don Mateo y Polémica en el bar.

A Morales también se la vio en papeles secundarios en cine (Doctor Cándido Pérez, señoras, Villa Cariño está que arde, Los caballeros de la cama redonda) y en ciclos de televisión como El botón.

Igual, todos la recordaremos por su Alelí y aquel “ji ji ji” que alegró tantas noches frente a la televisión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

obituarioGerardo Sofovich

Te puede interesar